NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | SELECCIÓN

David Raya ya no es un anónimo

Con una carrera labrada en Inglaterra, sus paradas ante Albania le pusieron en el mapa del gran público español. Con Arteta, ha sido el Golden Glove de la Premier esta temporada.

Actualizado a
David Raya saluda a la afición española después del final del partido contra Albania.
Alberto EstévezEFE

Muy metido en el partido, y con un nivel muy alto de actividad, David Raya (15-9-1995, Barcelona) siempre podrá decir que sus tres paradas contra Albania permitieron que, por primera vez en la historia, España superase una fase de grupos sin encajar goles. Más allá del accidente en un mal despeje que pegó en el cuerpo de Laporte, firmó un partido excelente en Düsseldorf; y demostró las cualidades que le han llevado a ser el mejor portero de la Premier, Golden Glove, de la temporada.

Después de muchos años, David Raya ya no es anónimo en España. Emigrado a Inglaterra desde el Cornellà en edad juvenil tras pasar una prueba con el Blackburn, el mítico equipo que a principios de los noventa desafió la hegemonía del United con Alan Shearer a la cabeza, fue traspasado al Brentford en 2019 por 3,35 millones de euros; y el curso pasado jugó cedido en el Arsenal por voluntad de Mikel Arteta, que le dio la titularidad por delante de Ramsdale con excelentes resultados.

Raya maneja el juego con los pies y su progresión bajo palos en los últimos tiempos ha sido espectacular. Cerca de cumplir 29 años, está en plena madurez al punto de que su valor de mercado ha ascendido hasta los 35 millones de euros. En principio, el Arsenal debe ejecutar la cláusula de recompra del portero, de unos 30 millones de euros. En Düsseldorf demostró que si hay algún accidente con Unai Simón, está preparado para ayudar. Y, sobre todo, se dio a conocer al gran público, enganchado a la Selección como hace años no se veía.

Al final del partido contra Albania, en el que pareció tener imán, Raya sorprendió diciendo que es “muy creyente de la ley de la atracción”. Algo así como que, si alguien desea fuertemente que suceda algo, acaba pasando. Veremos cuál es la fuerza de la ley en esta Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas