NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 (FINAL) | ESPAÑA 2-INGLATERRA 1

Aprobados y suspensos de la Selección campeona de Europa por cuarta vez: Dani Olmo redondea el 10

Otro partido soberbio y coral de España, con la eficacia en ataque de Nico Williams y Oyarzabal y con la sobriedad en el centro del campo, defensa y en la portería.

Once inicial de la Selección española en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.
Once inicial de la Selección española en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.Lee SmithREUTERS

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la consecución de la Eurocopa en Alemania, cuarta en el palmarés de España.

Unai Simón: Inglaterra solo tiró a puerta en una ocasión en toda la primera parte, pero fue en el último minuto y Unai hizo una parada estratégica y complicada al remate de Foden. El segundo remate que recibió fue el gol de Palmer, que ajustó mucho al palo.

Carvajal: Se vació en el marcaje de Foden, al que dobló Bellingham por la izquierda. Muy activo y muy seguro. Hizo un partidazo y demostró una seguridad inmensa ante rivales rapidísimos. Carvajal puso la gota de sangre ganadora en le momento más difícil, cuando los ingleses empataron a uno.

Le Normand: Tuvo poco trabajo en defensa y creó peligró en los saques de esquina a favor de la Selección. La jugada del empate a uno de Inglaterra le pilló fuera de sitio, como a toda la defensa, y eso propició el zurdazo de Palmer. Se marchó después de dejarse la piel en el campo.

Laporte: Ha hecho una Eurocopa para enmarcar. Ha ido de menos a más y ha sido, de largo, el mejor central del torneo. No solo defendió, sino que sacó el balón como un medio centro de clase. Imbatible por alto, un mariscal en el área.

Cucurella: Todo brío y pasión. Tuvo muchísimo trabajo porque por su banda se coordinaron Shaw y Guéhi. Una precipitación en la segunda parte dejó el espacio para el empate de Palmer. Luego se rehizo, volvió a coger el ritmo y terminó crecido.

Rodrigo: Se lesionó en el choque con Laporte, en el que la rodilla le hizo un mal giro. En la primera parte tuvo que dedicar mucha energía a defender y eso le restó frescura al ataque español. Después de 63 partidos en la temporada, al final se resintió.

Fabián: Igual que Rodrigo empleó más tiempo y más energía de lo que suele en defender balones en el centro. En la segunda parte se soltó y acabó generando ocasiones y rematando a puerta con criterio.

Dani Olmo: El mejor de la Selección en la faceta ofensiva y muy trabajador cuando Inglaterra tenía el balón. Tuvo muy cerca el 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte, cuando España salió en tromba. Para terminar sacó un remate debajo de los palos, con Unai ya batido, que evitó el empate a dos.

Lamine Yamal: Cada vez que le marcan más encima y con más atención. Aún así se fue en un par de ocasiones y forzó tres saques de esquina. En la segunda parte salió como un cohete y a la primera que tuvo le dio el balón de gol a Nico. Pudo adelantar a España en el 80′, pero su remate lo sacó Pickford. Ha sido la revelación del torneo.

Morata: Trabajador, como siempre. Tuvo una buena ocasión en la primera parte, pero Stones llegó a tiempo para el despeje. Se fajó con los centrales y salió del campo después de darlo todo y más. Se marcha de la Euro con la satisfacción del deber cumplido.

Nico Williams: El mejor en la primera parte y el más activo en la Selección. Se fue de Shaw en tres ocasiones y probó el centro y el remate. Nada más empezar la segunda parte llegó el premio porque marcó el primero de España.

Sustituciones

Zubimendi: Entró por Rodrigo en la segunda parte y dio una lección de cómo debe jugar un medio centro. Una de las claves de esta Selección durante toda la Euro es que los que han entrado desde el banquillo lo han hecho igual de bien, o mejor, que los titulares.

Oyarzabal: El modo en que terminó la jugada del segundo gol de España vale una Euro. Entró desde atrás y sorprendió a la defensa inglesa, pero la combinación, ráida y al primer toque, fue prodigiosa. El mejor gol del torneo como juego de un equipo.

Nacho: El rato que jugó no falló. Demostró experiencia en el momento más complicado del partido y no tuvo un solo error. Es un jugador especialmente válido en partidos así, y lo demostró una vez más.

Merino: Salió a contener y lo hizo a conciencia. Una gran Euro, con el gol más importante para la Selección en el partido más dificil: el que le marcó al anfitrión, Alemania, en el minuto 119′ de la prórroga.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas