NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Zarpazo para reengancharse a la pelea

Con la victoria ante el Lugo y los resultados de los rivales directos, el Eibar se coloca a tres puntos del líder

Bautista y Sergio Álvarez celebran el tanto del guipuzcoano
SD Eibar

El Eibar necesitaba la victoria como el comer para no caer a la lona del ring en la pelea por el ascenso y su viaje a tierras gallegas no fue en vano. Los armeros ganaron con dos tantos de ventaja al Lugo en un partido igualado pero decidido por acciones concretas. Con esta victoria los de Garitano escalan un puesto en la clasificación y se colocan a tan solo 3 puntos del líder, la UD Las Palmas.

Si no fuera por la expulsión de Javi Muñoz y, lo que es peor, la lesión de Imanol García de Albéniz, la jornada salió redonda para la SD Eibar. Los armeros cumplieron con creces en su duelo ante el Lugo. Después de tres partidos sin ganar parecía que el cuadro dirigido por Gaizka Garitano perdía fuerza en la clasificación. Sequía goleadora, lesiones, encajar muchos goles,.. factores que daban lugar a un bajón puntual que hacía temer lo peor en Ipurua. Pero ya es de sobra conocida la segunda división. Y también lo es este equipo. Ante el Lugo, el Eibar se puso el mono de trabajo para dar la vuelta a la situación. Un penalti que Stoichkov materializó en gol sirvió al Eibar para tomar ventaja en un partido donde los obstáculos, primero la lesión del lateral cedido por el Athletic y luego la expulsión de Javi Muñoz, no pudieron acabar con las intenciones armeras. En los instantes finales, Bautista confirmó las ganas que el Eibar tenía de volver a sumar de tres. Una victoria a la que acompañó el resto de resultados de los equipos de la zona noble. De estos, tan solo Alavés y Eibar ganaron en la jornada 28, lo que dio lugar a que la cosecha armera tuviera valor doble. Las Palmas, Levante, Granada, Albacete y Burgos, todos ellos, firmaron tablas en el marcador en sus respectivos encuentros.

La victoria ante el Lugo vuelve a colocar el ascenso directo a tiro de piedra para el Eibar. 3 puntos son la distancia que el equipo armero tiene hasta la cima de la categoría de plata. Los siguientes duelos serán fundamentales para confirmar que los azulgrana han vuelto al ruedo. El siguiente rival es el Villarreal B pero después tocará medirse a varios de los rivales directos por el ascenso como son Burgos, Levante, Albacete, Granada y Las Palmas. Ocasiones ideales para dar el golpe definitivo.