NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Yo creo en este equipo y seguro que mañana da el do de pecho”

Carcedo, cada vez más cuestionado por la afición, asegura que nota la confianza del club a diario y se muestra convencido de lograr una victoria contra el Villarreal B: “Vamos a salir a tope”.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo, cada vez más cuestionado por la afición y al que una derrota mañana contra el Villarreal B podría costarle el puesto, asegura sentirse fuerte y notar la confianza del club a diario, además de mostrarse convencido de que el Zaragoza logrará la victoria: “Yo creo en este equipo y seguro que da el do de pecho. Vamos a salir a tope desde el principio”.

−¿Usted cómo está?

−Estoy con muchas ganas y con muchas fuerzas. Está claro que cuando los resultados no se dan, siempre puede surgir alguna duda, pero yo creo en el trabajo que estamos haciendo. Creo porque veo trabajar a los jugadores todos los días, hablamos mucho con ellos y están convencidos y muy mentalizados. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido de mañana y ojalá que logremos una victoria porque el equipo se merece que las cosas vayan bien.

−¿Se siente respaldado por el club?

−Sí, la confianza la noto a diario. Hablo todos los días tanto con Torrecilla como con Sanllehí, tenemos una comunicación muy fluida y en ese sentido no puedo más que agradecerles que estemos juntos desde el principio. Estoy agradecido y con mucha confianza. Somos hombres de fútbol, entendemos todas las situaciones, pero la confianza está ahí, me la han demostrado desde el principio y me la siguen demostrando. Lo que tenemos que hacer ahora es conseguir victorias y puntos.

−Pero en el fútbol no hay nadie más débil que un entrenador que no gana partidos. ¿Siente que se juega el puesto?

−Como todo mi pensamiento es positivo, lo que yo pienso es que mañana acabará el partido a las seis de la tarde y lo haremos con un triunfo. Esa es mi mentalidad y las ganas que yo le estoy transmitiendo a los jugadores. Lo más importante es salir convencidos, concienciados, concentrados e ir a por el partido.

−¿Cómo lleva que la grada ya haya cantado el ‘Carcedo, vete ya’?

−Yo lo entiendo perfectamente. Somos hombres de fútbol y estamos decepcionados porque creemos que el trabajo está siendo bueno, pero los resultados no están llegando. Es normal porque la gente quiere ganar. Nosotros somos los primeros que queremos ganar y es normal que la gente pueda comentar situaciones porque no estamos consiguiendo los triunfos que todos queremos para estar en esos puestos más altos. A partir de ahí, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y seguir insistiendo. Los jugadores están convencidos, quieren ayudarnos, quieren aportar y están deseando conseguir mañana una victoria y que nos marchemos como el día del Sporting. Estoy convencido de que va a pasar eso. La afición, en el momento en el que nos vea salir al campo, va a ver que el equipo va a ir a full. La gente va a entrar con muchísima intensidad y con muchísimas ganas y si somos capaces de conseguir una victoria, todo puede cambiar. Necesitamos ese triunfo, como nos pasó en Ponferrada y frente al Sporting, para que la gente se enganche a nosotros. Nosotros somos los que les tenemos que dar esa fuerza para que estén con nosotros.

−¿Teme que el ambiente, si las cosas no salen, sea muy irrespirable?

−No lo temo porque sé que cuando vean salir a los jugadores les van a apoyar como hacen siempre. A la afición no le podemos pedir absolutamente nada porque está siempre con el equipo. Pero sí que debemos demostrarles y salir a tope desde el principio sabiendo lo que nos jugamos y la importancia del encuentro. A partir de ahí, la gente nos va a ayudar. Evidentemente, en momentos de dificultad, ese apoyo del público lo sentimos y lo necesitamos, pero a la afición sólo se le puede dar las gracias y en cuanto vean cómo sale el equipo desde el principio, seguro que va a estar con nosotros.

−¿Le preocupa que la presión les pueda pesar a los jugadores?

−Nosotros vamos a estar centrados en el encuentro, en hacer un buen partido, en meterle intensidad y que se vea que en cada duelo queremos ser ganadores, que queremos ir arriba y tener ocasiones, que el equipo quiere presionar y ser dominador… Eso nos llevará a estar más cerca de la victoria y si tú te centras en el juego, te aíslas y seguro que no vas a tener problemas.

−¿Está de acuerdo con la afirmación de que el Zaragoza ha involucionado en los futbolístico?

−Hemos tenido partidos. Estamos intentando recuperar algunos valores. A pesar de que por momentos hemos tenido más posesión que el rival, es verdad que nos ha faltado llegada. Debemos tener más la pelota, pero con profundidad y con más llegadas y ocasiones. Son situaciones que nosotros también las detectamos y mañana intentaremos que el equipo pueda dominar, pero llegando más a puerta.

−Mañana disputan su tercer partido en una semana. ¿Va a haber cambios en el once?

−Tenemos que ver cómo ha recuperado la gente porque el de Santander fue un partido intenso y venimos de un viaje largo. Por eso entrenamos hoy por la tarde, para tener un poco más de tiempo. Veremos cómo están y seguro que va a haber algún cambio. Pondremos al mejor once posible para hacer un buen partido e intentar conseguir los tres puntos, que los necesitamos.

−¿Cómo está Bermejo?

−En las últimas semanas había tenido algo en el pecho y alguna sensación de sobrecarga en el aductor y no quisimos forzarle, pero está perfecto y ayer entrenó sin problemas. Está apto, como la mayoría de los jugadores, para hacer un buen partido.

−Giuliano no puede jugar mañana por sanción. ¿Es el momento de la primera titularidad de Gueye?

−Giuliano no puede jugar y otro compañero tendrá la oportunidad. Gueye está cada vez más cerca. Ya esta en un nivel de forma muy bueno y es una de las opciones que tenemos en la delantera.

−¿Se plantea jugar con dos delanteros teniendo en cuenta que sólo dispone de dos para este partido?

−Es una opción que todavía tenemos que madurar. Puede ser una alternativa, pero no voy a dar pistas.

−¿Qué le preocupa del Villarreal B?

−Tiene un gran entrenador, con una amplia experiencia. La gente del fútbol lo conoce y sabe cómo trabaja con los jóvenes. Es un equipo que está haciendo una gran campaña, con jugadores de calidad. Muchos de ellos incluso ya han jugado en Primera División. Tiene diferentes alternativas y ha puesto en dificultad a muchos equipos. También trabaja muy bien la estrategia, pero nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros y saber que si estamos a nuestro nivel somos capaces de ganar a cualquier equipo. Ya hemos demostrado nuestra capacidad. Yo creo en este equipo y seguro que mañana va a dar el do de pecho.

−En un partido tan vital como éste, ¿le preocupa tener enfrente un rival con tanta calidad y sin objetivos clasificatorios?

−Sé que es un gran equipo y que tiene jugadores ofensivos que han marcado goles, pero me daría igual jugar contra cualquier rival. Nosotros debemos centrarnos en la importancia del partido y sabemos que debemos conseguir una victoria. Somos los primeros que creemos y estamos convencidos y la gente nos va a apoyar porque va a ver cómo vamos a salir desde el principio.

−¿Confía en lograr esa victoria que cambie las sensaciones?

−Sí, sobre todo porque necesitamos esa victoria que nos permita cambiar el chip y que nos dé confianza. La gente está creyendo en el trabajo que estamos haciendo y sabe que la metodología es buena, pero al final necesitas puntos y victorias.

−¿Tiene la sensación de que es uno de los partidos más importantes de su carrera?

−Cada partido es importante. Evidentemente, hay algunos que te pueden marcar algo más, pero nosotros salimos mentalizados al 100% en cada encuentro. Llevar la camiseta del Real Zaragoza es una responsabilidad, los jugadores lo saben y cada partido tiene que ser importante.