NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: “El proyecto es ambicioso y busca el renacer del Zaragoza”

El técnico anuncia que la próxima semana se acelerará todo y resalta que “Ander Herrera sería un jugador de altísimo nivel para nosotros”.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández, durante su conferencia de prensa de esta mañana.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Partido de despedidas. “Es el último partido de la temporada y tenemos la obligación de ganar, porque nuestra afición se lo merece. El partido tiene una importante carga emocional, porque decimos adiós al Gol Sur, a una parte del estadio donde estaba, por ejemplo, la localidad de Infantil y muchos hemos vivido allí grandes momentos del Zaragoza. Recuerdo la etapa de los ‘Zaraguayos’ cuando Arrúa se tiraba encima de los infantiles para celebrar sus goles. Hay que tener respeto a la historia y a la desaparición de esa grada con buen fútbol y una victoria. Queremos terminar bien la temporada”.

Planificación del futuro. “El proceso está en marcha. Conozco a los inversores, estoy en relación con ellos y la semana que viene se acelerará todo. Tengo contrato y con eso respondo todo. Hay que tener un poco de paciencia, porque veo un proyecto ambicioso y positivo, que busca el renacer del Zaragoza y ascender”.

Sin dudas. “Yo estoy absolutamente ilusionado, pero aquí se tienen que embarcar todos. Para tener éxito, necesitamos la ayuda de todos. Como ya dije antes de la temporada 2019-20, hay que ser muy humildes y muy ambiciosos. Hay que tener primero capacidad de autocrítica para corregir y mejorar y luego no renunciar a nada. Somos un equipo de Segunda con categoría de Primera. Y el 75% de nuestro éxito va a depender de una extraordinaria gestión deportiva, que pasa por acertar en el 80 o 90% de las incorporaciones, de tener un buen técnico y de tener suerte con las lesiones. Pero, como soy muy optimista y algo inconsciente, pienso que esto va a salir muy bien”.

Plazos. “Eso no depende de mí. Los tiempos, como en todas las empresas, los marca la propiedad, no los voy a marcar yo. Y soy consciente de que se van a acelerar mucho las cosas la próxima semana, principalmente el diseño de la estrategia a seguir. El qué y el cómo son fundamentales”.

Su contrato. “Yo soy entrenador. Esa es la sustancia de mi contrato. Y tengo la oportunidad de volver a luchar por el ascenso. Tengo en mi contrato otra posibilidad, como es la de pasar a ser asesor institucional, pero yo soy entrenador. Es donde más puedo aportar a día de hoy en el Zaragoza”.

Ander Herrera. “No es un jugador del Zaragoza. Todavía tiene contrato con su club, pero sería un jugador de un nivel altísimo para nosotros. Tiene una pasión zaragocista tremenda y nos aportaría muchas cosas”.

Francés. “Tuve una conversación con él futbolera, especialmente sobre la selección sub 21. Sobre su futuro no hablamos. Francés es muy zaragocista y es el mejor jugador que tiene el Zaragoza. Es vital, pero en el Zaragoza estarán los que quieran estar. El que no quiera estar, no estará ni un segundo. Francés tiene contrato y supongo que ahí se recogerán obligaciones por las dos partes”.

Decisiones dolorosas. “Hay que tomar decisiones frías y cerebrales, las que sean mejores para el Zaragoza. Y esas decisiones llevan consigo temas dolorosos sobre determinados jugadores. No nos podemos dejar llevar por el corazón y el sentimiento. No podemos dudar. No tenemos más dinero que nadie y el atractivo del Zaragoza no es el mismo que hace diez años, pero podemos volver a vender un viaje maravilloso para todos”.

¿La temporada es un fracaso? “El Zaragoza estaba a vida o muerte. Las últimas diez jornadas siempre son muy difíciles de jugar y más con un calendario terrible, tantas bajas y una presión en los partidos de casa que no tienen los demás rivales de abajo. Estábamos en el quirófano y hemos salido. Yo no voy a utilizar la palabra fracaso. Me ha tocado vivir tres meses muy duros y el equipo no se ha rendido nunca. No se le puede reprochar a los jugadores una falta de actitud. Pero claro que no estoy satisfecho y que se podría haber hecho mejor, también conmigo. Mi composición de lugar, mi esquema mental desde que llegué, es que nos íbamos a salvar frente al Racing de Ferrol, pero no supimos y fue muy decepcionante. Me fui a mi casa chafado, pero contra la opinión de casi todos, ganamos en Santander…”.

Once ante el Albacete. “Quiero ganar. Algún cambio habrá, pero nada más. Hemos salvado la vida, pero queremos terminar bien la temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas