NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2- ANDORRA 0

Velázquez: “Hemos hecho un partido extraordinario”

El técnico se ha mostrado muy contento por la victoria: “Hemos sido dominadores de inicio a fin y hemos llevado el partido donde queríamos”.

ZaragozaActualizado a
Julio Velázquez.
CIERZO VISUAL

Valoración. “Estoy muy feliz por los jugadores, los aficionados y los trabajadores del club. Aprovecho para agradecerles el grandísimo trabajo que han hecho durante la noche para que hoy pudiéramos tener el campo en condiciones óptimas para competir. Tiene un mérito tremendo y son partícipes de esta bonita victoria. Hemos sido dominadores de inicio a fin y hemos llevado el partido donde queríamos. Hoy era muy importante tener esa madurez competitiva para entender el cuándo, el dónde y el cómo porque es un rival con una propuesta de juego totalmente antagonista al Eldense. Debíamos entender bien el partido y es un lujazo tener este vestuario. Propongas lo que propongas tienen un nivel de compromiso terrible. Estoy muy agradecido a los chicos por cómo han procedido y por la madurez competitiva que han demostrado, también con 0-0 siendo capaces de discernir los momentos. Sin ningún tipo de dudas hemos merecido la victoria. Es importante sumar de tres, más en nuestra casa, y el cómo hacerlo. Estoy muy contento y ahora a descansar, que más o menos llevamos trece días sin poder tener un día de descanso”.

Batalla táctica. “El Andorra viene estructurándose de una manera muy concreta, que no es la de hoy. Teníamos preparado el partido para contrarrestar esa manera de atacar en 4-3-3, pero teníamos claro que podían jugar con un 3-5-2. Ya lo hicieron contra el Villarreal B. Hemos procedido como teníamos que proceder y las alturas de los carrileros también eran diferentes porque no queríamos que los jugadores de dentro tuvieran que salir fuera. Era vital neutralizar ese pasillo de dentro y eso lo haces gracias al compromiso, el esfuerzo y la actitud de los chicos. Se han dejado la vida todos. Es cuestión de creer, querer y estar convencido. A Mollejo le ha tocado jugar de carrilero y ha hecho un grandísimo partido. Esas situaciones, como la de Valera, marcan el termómetro de un equipo. Para mí es fundamental priorizar en el colectivo y en qué es lo mejor para el grupo”.

Clave. “El grandísimo vestuario que hay. Esto no trata de planes o estrategias, sino de tener el compromiso y la voluntad para llevar a cabo cualquier cuestión sobre el terreno de juego. Es uno de los mejores vestuarios que he tenido en mi vida. Es una pasada cómo se llevan entre ellos, cómo viven la derrotas y las victorias, cómo son capaces de reponerse ante la adversidad... El otro día estábamos enfadados y decepcionados por cómo se había desarrollado el encuentro y hemos tenido esa capacidad, desde mi punto de vista, de hacer un partido extraordinario. Son chicos formidables y soy un privilegiado por poder entrenarles”.

Portería a cero. “Yo lo que quiero es ganar partidos. Obviamente, si no encajas, estás más cerca de ganar. De hecho, ganamos al Leganés dejando la portería a cero y hoy también. Eso ayuda y es importante. Habla de la fiabilidad a nivel defensivo que ha tenido el equipo en el encuentro. No me gusta individualizar, pero estoy muy contento con Edgar Badia. Está sumando. El que venga debe ser para aportar su granito de arena, mejorar, apoyar y sumar. Estamos muy contentos con él, como con cualquiera de los jugadores que tenemos a nuestra disposición”.

Marc Aguado. “Es verdad que perdemos a Toni Moya por acumulación de amarillas y lo de Marc no puedo decir de manera exacta. Aún no he podido interactuar con el doctor. Espero que no sea nada importante. Lo peor del fútbol son las lesiones y lo que no quiero tener es jugadores lesionados. A nuestra llegada nos encontramos un número importante y a ver si vamos solventando dicha circunstancia. Vamos a buscar soluciones y opciones a los problemas, no excusas. Espero que lo de Marc se quede en nada o en lo menos posible, pero no puedo concretar ahora”.

Aplazamiento. “Decidí dar la charla en el hotel y darle normalidad porque teníamos que estar preparados por si el partido se llevaba a cabo. Intenté hacérselo ver a los jugadores, que nosotros teníamos la responsabilidad de estar en condiciones de competir. Así fue. Los chicos tuvieron un comportamiento magnífico. Vinimos aquí e intentamos darle la mayor normalidad posible. El club siguió de manera precisa todo lo que le iban marcando y llegó un momento en el que se veía que no se podía competir. Esto es un deporte que está montado para el espectador y al salir del estadio debía tener cuidado para no caerme. Se trata de generar espectáculo y de que los aficionados puedan acudir al estadio en condiciones normales. Ayer era una situación peligrosa. Intentamos darle la mayor normalidad posible, aunque sí que fue un poco particular que hasta la una de la madrugada no tuviéramos la certeza de que competíamos hoy. Estas circunstancias como no dependen de uno, hay que gestionarlas con la mayor normalidad posible”.

Marc Aguado sufre un fuerte golpe en la rodilla

Marc Aguado tuvo que ser sustituido a comienzos de la segunda parte por un fuerte golpe en la rodilla, que en las primeras pruebas realizadas parece estable. Una circunstancia que se suma a la quinta amarilla vista por Toni Moya, que se perderá con total seguridad el partido del próximo sábado contra el Alcorcón por sanción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas