NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Vadillo, refuerzo de garantías para el Eibar

El extremo llega procedente del Espanyol y tiene cuatro ascensos a sus espaldas. El pasado curso estuvo cedido desde enero en el Málaga, donde terminó siendo pieza importante.

Actualizado a
Álvaro Vadillo, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

El Eibar ha centrado sus esfuerzos en fichar para la parte de retaguardia y ahora busca jugadores de medio campo hacia delante. El último en llegar es Álvaro Vadillo, que buscaba acomodo tras ser descartado por Diego Martínez en el Espanyol. En las próximas horas abandonará la concentración del equipo perico en Marbella. El extremo de Puerto Real tiene una marca de considerable interés y que resulta esperanzadora para el Eibar: ha conseguido cuatro ascensos. El primero con el Betis en 2014-15; el segundo con el Huesca en 2017-18. Al año siguiente repitió éxito con el Granada del propio Diego Martínez y cerró el círculo hace un año con el Espanyol. En la pasada campaña apenas contó con minutos y en enero salió cedido al Málaga, donde empezó jugando e incluso se reencontró con el gol, pero finalmente su concurso fue a menos: disputó 17 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. Además acumuló un total de 909 minutos de juego.

Se estudia la fórmula de cesión o añadir una cláusula de compra en caso de ascenso. Vadillo es gran amigo de Raúl de Tomás, con quien coincidió en las categorías inferiores de España, y pertenece al Espanyol hasta 2024 porque ejerció la opción de compra obligatoria pagada al Celta, 1,8 millones de euros. Un jugador gaditano, paisano de Stoichkov, con el que seguro que va a hacer buenas migas. Fue el último fichaje del mercado estival de la 2020-21, la temporada del ascenso en el Espanyol, y llegó poco antes de que sonase la campana del cierre del mismo. Pero no consiguió nunca asentarse en el primer equipo, en principio por las continuas lesiones y después porque apenas contaba para Vicente Moreno. El entorno echó en cara a Rufete que no acertó con su contratación. Solo ha disputado 202 minutos como blanquiazul en dos años.

El Eibar, además, se ha metido en la puja por Dauda, al que quiere cedido desde el Anderlecht, aunque el Tenerife ha tomado la delantera, y tiene en su agenda a Jon Bautista, que va a salir de la Real Sociedad. Muchas piezas para apuntalar una delantera, a día de hoy, sin apenas efectivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?