NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un Ibiza 22-23 con sólidos cimientos

Los celestes cuentan con 19 fichas ocupadas para la temporada que viene, una vez que regresan también de sus cesiones el delantero Ángel Rodado y el defensa Javi Vázquez.

Paco Murillo
Actualizado a
Un Ibiza 22-23 con sólidos cimientos
UD IBIZA

La UD Ibiza no ha anunciado todavía ningún fichaje oficial para la temporada 22-23, para la que no se espera una gran revolución de muchas caras nuevas, como dijo en su día su presidente, Amadeo Salvo. Porque, de momento, los celestes cuentan con una gran base del curso pasado y, a día de hoy, tienen 19 fichas ocupadas, según la información facilitada por la entidad al diario AS. Ya se han dado un total de siete bajas.

Los que tienen un contrato con mayor duración son el centrocampista Javi Pérez y el extremo Raúl Sánchez, que tienen firmado con los isleños hasta el 2024. Además, se encuentran con compromiso hasta el 2023 el portero Germán Parreño; los defensas Alejandro Gálvez, David Goldar, Juan Ibiza y Gonzalo Escobar; el centrocampista Kevin Appin; los extremos Nono y Miki Villar; y los delanteros Miguel Ángel Guerrero, Cristian Herrera y Sergio Castel.

Diop y Cifu también siguen

Además, una vez acabada la temporada se anunció la renovación del atacante Ekain Zenitagoia. También han renovado automáticamente, según ha averiguado este periódico, el pivote Pape Diop y los laterales derechos Cifu y Fran Grima, de los que no se ha hecho pública su continuidad. Por otra parte, vuelven tras sus cesiones en equipos de Primera RFEF el delantero Ángel Rodado (que jugó en el Barcelona B) y el lateral izquierdo Javi Vázquez (estuvo en el Racing de Santander).

Esto no significa que todos los que tienen contrato vayan a continuar, puesto que se podría buscar alguna salida en función de las necesidades que pueda tener el nuevo entrenador, Javi Baraja, o que plantee el director deportivo, Miguel Ángel Gómez. Hasta ahora, el club balear ha anunciado siete bajas: Álex Domínguez y Álvaro Jiménez (que estaban cedidos); además de Javi Lara, David Morillas, Manu Molina, Rubén González y Davo, que han cumplido su ciclo tras varios cursos en el Ibiza.