NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Tres laterales para enero

El Andorra firmarà a uno izquierdo y recuperará a Dani Morer y a Petxarroman

VALENCIA, SPAIN - DECEMBER 21: Eder Sarabia, Manager of FC Andorra looks on prior to the Copa del Rey second round match between Levante UD and FC Andorra at Ciutat de Valencia on December 21, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Los regalos llegarán en Navidad el 25 de diciembre para unos y el 6 de enero para otros, pero para el Andorra tardarán un poco más. Será durante el mes de enero cuando la plantilla cuente con tres laterales más de los que tiene actualmente. Un déficit en una posición específica que se ha agravado esta semana con la grave lesión de Martí Vilà. De hecho, el problema en los laterales ha sido fruto de la casualidad o la mala suerte. La planificación deportiva ha sido correctísima, pero han tenido la mala fortuna de que los lesionados han coincidido en dicha posición.

El primero en llegar puede ser, de hecho, el único que no está en plantilla. Martí Vilà se perderá el resto de la temporada y desde la dirección deportiva del club ya rastrean el mercado. Está decidido, el Andorra fichará un lateral zurdo. Evidentemente es una urgencia pero no por ello significa que se vayan a quedar con la primera opción que les ofrezca el mercado. Si por lago ha destacado la dirección deportiva del Andorra es por saber buscar más allá del marcado natural (Segunda o Primera RFEF) y no es en absoluto descartable que el elegido sea un desconocido para el gran público. Lo fueron Bakis o Bundu, y todos han visto el excelente resultado que están dando.

Después de fiestas Sarabia debería ya recuperar a Petxarromán. El lateral no juega desde septiembre y su recuperación se ha alargado más de lo esperado. Es un futbolista que cuenta para el técnico y que, recuperado, puede ser una pieza clave de este Andorra. El futbolista, propiedad del Athletic, se marchó a Lezama para continuar con su recuperación. Ademés de ser controlado por los servicios médicos del Athletic, rompió con la dinámica de entrenar y recuperar en solitario en Andorra.

El tercero en discordia es Dani Morer, con una dolencia más leve que la de Petxarroman. Acumula siete partidos esta temporada, y luchará por un puesto en el once una vez recuperado. Un once variable cómo son los de Sarabia, por lo que seguro tendrá oportunidades. Como el resto de la plantilla.