NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA C.F

Toño García y la necesidad de un lateral izquierdo

El Málaga aprieta por incorporar a Toño García, que se encuentra sin equipo. Mel solo tiene a un lateral izquierdo, Javi Jiménez.

Actualizado a
Toño García cuando firmó con el Eibar.
SD. Eibar

En los últimos tiempos el llamado ‘mercado del paro’ ha dejado de ser un cementerio de elefantes. Hay jugadores en situación de rendir que, por diversas razones, se quedaron sin equipo cuando terminaron los periodos establecidos de fichajes. Muchos equipos abren esta puerta para resolver apuros ocasionales.

Frecuentemente, el Málaga ha traido jugadores que esperaban en su casa la llamada de cualquier club. Podemos nombrar a David Lombán, Scepovic, o Alexander González. O aquel intento con Raúl Lizoain que no prosperó por culpa de los problemas del club con el famoso límite salarial.

Toño Garcia, en la recámara

Entre lesiones desafortunadas y los efectos de una planificación desequilibrada, el Málaga se ha encontrado con una inquietante carencia en el puesto de lateral izquierdo. Tanto Manolo Gaspar como el anterior entrenador, Pablo Guede, consideraban suficiente tener a Javi Jiménez como a Víctor Olmo. ¿En caso de lesiones o sanciones? Entonces aparecía la socorrida y no siempre eficiente palabra ‘polivalencia’. “Tenemos a Hervías’ comentó Guede en una rueda de prensa cuando fue interrogado al respecto.

El detonante de que el Málaga se haya lanzado a por un lateral izquierdo no ha sido la desafortunada lesión de Víctor Olmo, que se ha roto los ligamentos en una de sus rodillas. Lleva tiempo con ello porque ya era consciente de que hacía falta. La lista de jugadores en busca de equipo es sorprendente. Ninguno está acabado. Laguardia, sin ir más lejos, ha firmado con el Alavés hasta 2024. Y de laterales izquierdos o similares hay donde elegir. Juncá, Didac Vilá, el brasileño Jonathan Silva y hasta Mula un extremo reconvertible. Pero el mejor colocado de esta lista es Toño García, el exjugador de Recre, Levante y Eibar entre otros. Con los armeros hizo una campaña más que decente.

Soluciones en la cantera

Mientras tanto Pepe Mel busca soluciones a corto plazo en la cantera. Javi Jiménez es el único lateral izquierdo disponible. Pero por el costado derecho tampoco hay superabundancia. Apenas Juanfran Moreno. ¿Y si se rompe? Pues más polivalencia. Hervías (improvisado comodín) mas Bustinza o Ramalho, con alguna experiencia en esa demarcación. Incluso Luis Muñoz que tras su lesión ha vuelto a entrenarse con normalidad.

Mel hizo debutar a Murillo, otro lateral derecho que también se ha lesionado. De manera que en el entrenamiento de este miércoles ha echado mano del marroquí Bilal, un buen carrilero derecho que tiene posibilidades de entrar en alguna que otra convocatoria.

El asunto es es que el Málaga aprieta para tener lateral izquierdo nuevo en cuestión de pocos días. Hay urgencia. Los contactos con Toño García van por buen camino. Pero no se descartan las otras opciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?