NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sintonía Garagarza-Luis García

Inicia el Espanyol su segunda semana para ir consolidando el trabajo de la plantilla, con los tres retornos, nueve canteranos y la gestión con la incertidumbre de jugadores como Darder.

Actualizado a
20230710
Entrenamiento 
RCD Espanyol 
Garagarza
Luis Garcia (e) RCD Espanyol
Gorka Leiza

En la Dani Jarque, dónde si no, iniciaba el Espanyol este lunes su segunda semana de trabajo. La de empezar a rodar a cierto ritmo en la temporada 2023-24 que arranca aún con el poso de amargura que supuso el descenso pero que en el primer equipo se proyecta ya a largo plazo: con el retorno a Primera como único objetivo posible. El conjunto de Luis García mete la segunda marcha. Y lo hace envuelto en la gran sintonía que en los primeros compases del entrenamiento se vivió entre el entrenador y Fran Garagarza, el nuevo director deportivo.

Las pruebas médicas y físicas, reuniones con Garagarza, y cuatro sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, desde el miércoles pasado y rodeados por los chavales del Campus de Verano, sirvieron ya de entrada para reunir a una plantilla bastante numerosa aunque, a la vez, todavía por hacer. En el campo 2, con el primero de ellos resembrado a la espera de que pueda estar practicable para que el Espanyol juegue ahí su primer amistoso a finales de semana, antes de partir hacia la estadía de Marbella, el miércoles día 19.

Con un nuevo entrenador de porteros, Iñigo Arteaga, y con la reincorporación de Rubén Sánchez el viernes tras unos días de lógico permiso por la defunción de su abuela (dep), concluyó el sábado la semana en que volvieron a lucir el escudo del Espanyol tres futbolistas que militaban a préstamo en otros equipos –Pol Lozano, Miguelón Llambrich y Nany Dimata–, además de un Tonny Vilhena que el viernes era traspasado al Panathinaikos.

Asimismo, hasta nueve jugadores del Espanyol B, e incluso del Juvenil A, se están desempeñando en dinámica del primer equipo: Gori Gracia, Jofre Carreras, Roger Martínez, Ángel Fortuño, Álvaro García, Joan Puig, Ian Forns, Javi Hernández y Nabil Touazi.

Leandro Cabrera, presente.
Ampliar
Leandro Cabrera, presente.RCDE

Quedan los próximos días pendientes de que se incorporen Martin Braithwaite, Keidi Bare y Álvaro Vadillo, quienes terminaron la anterior campaña más tarde. También el canterano Max Svensson. Más tarde lo harán César Montes, Simo Keddari y Luca Koleosho, todavía en bregas internacionales, como la Copa de Oro y el Europeo Sub-19, respectivamente.

Pero, sobre todo, lo que genera incertidumbre es el futuro de Sergi Darder. Y, en menor medida, de quienes terminan contrato en menos ya de un año, como Nico Melamed, a quien no se vio este lunes hacer ejercicios con el grupo. La rueda gira. No tiene el Espanyol tiempo que perder.