NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sinan Bakis tampoco jugará contra el Leganés

Sigue con “molestias en la rodilla” y Eder Sarabia fue claro: “No vamos a arriesgar ni forzar. El miércoles acabó con sensaciones raras. Sinan ha demostrado su profesionalidad. Es un chaval espectacular, nos ha dado mucho y se encuentra encantado aquí”.

Actualizado a
Sinan Bakis tampoco jugará contra el Leganés
FC ANDORRA

El culebrón Sinan Bakis continua su curso. El delantero no viajará con el Andorra a Madrid para medirse este domingo al Leganés porque sigue con molestias en la rodilla y Eder Sarabia tiene claro que no es momento de forzar. Pero no solo a él, a cualquier futbolista de la plantilla. Es más, Iván Gil tampoco estará este domingo por precaución. En cuanto a Sinan Bakis, ya será su segunda semana seguida sin jugar y coincide con que está a 45 minutos de renovar de manera automática. Esto podría conllevar todo tipo de especulaciones, pero Eder Sarabia habla claro: “El miércoles intentó entrenar con el grupo, de hecho entrenó, pero tuvo sensaciones un poco raras. No vamos a arriesgar ni forzar. Si nos jugásemos la vida tiraríamos de todos, pero en este momento que estamos no hace falta. Podríamos pensar mal, siempre se puede hacer de cualquiera, pero somos de ir de cara. El chaval está encantado aquí. Es verdad que tiene muchas cosas en la cabeza porque ha hecho una gran temporada, como otros futbolistas, aunque en el caso de Sinan ha demostrado su profesionalidad. Es un chaval espectacular, nos ha dado mucho. Se encuentra encantado aquí, es feliz y veremos qué pasa. Somos de confiar en la gente”. Sin opciones de jugar este domingo, al Andorra solo le quedará un partido, el de la última jornada ante el Villarreal B en casa, para intentar que Sinan Bakis juegue, como mínimo, 45′ y así poderle renovar. Eso sí, no es algo que parece preocupar al club del Principao y a Sarabia: “Las cosas, con naturalidad. Lo mismo que nosotros no queremos que la gente vaya por detrás, nosotros no vamos a forzar nada. Más que poder beneficiarte en un mometo puntual, has de tener un camino y una manera de actuar, es lo que hay que llevar por encima de todo”, apostilló.

El mercado centra, sin duda, la actualidad en el Andorra, pero es que el conjunto tricolor tiene en su mano acabar la Liga entre los diez primeros. Para el técnico sería la guinda a un excelente temporada y en ello están. De momento suman 55 puntos, son novenos e insta a darle el valor que se merece. De cara al encuentro de este domingo, Eder Sarabia tendrá las bajas de los lesionados Sinan Bakis, Iván Gil y Martí Vilà y recupera a Alti, sancionado la pasada jornada contra el Tenerife.

Penúltimo partido de Liga: “Para nosotros ir a Leganés es un premio, es un partidazo. Hemos normalizado estar en Segunda y enfrentarnos a grandes equipos. Tenemos 55 puntos y no sé si lo estamos valorando del todo, pero para nosotros ir a un partido como el de este domingo es muy bueno. La última vez que fui allí lo hice con el Betis y nos metieron un 3-0 con un hat-trick de En-Nesyri. Esta temporada y todo lo conseguido va a quedar ahí para siempre, a disfrutarlo y competir. Queremos más y dejar una guinda increíble esta temporada”.

Sinan Bakis: “No va a viajar. Es verdad que ha tenido tratamiento durante tres y cuatro días y empezó el lunes a hacer parciales por su cuenta. El miércoles intentó entrenar con el grupo, de hecho entrenó, pero tuvo sensaciones un poco raras. Igual que Iván Gil, que también venía durante la semana entrenando con alguna molestia y ayer no pudo terminar. No vamos a arriesgar ni forzar. Si nos jugásemos la vida tiraríamos de todos, pero en este momento que estamos no hace falta. Bakis e Iván Gil son baja y recuperamos a Alti”.

Especulaciones sobre que Sinan Bakis no juega por la renovación automática: “También puede verse al revés, que queremos forzar una situación. Nosotros vamos de cara en todo, hay que jugar con las cartas boca arriba y hemos de confiar en la buena fe de la gente. Es verdad que él venía jugando partidos con esa pequeña molestia, que seguramente no le ha dejado rendir al cien por cien en los últimos duelos, pero una vez que el equipo no tiene aspiraciones de playoff no tiene ningún sentido forzarle. Podríamos pensar mal, siempre se puede hacer de cualquiera, pero somos de ir de cara. El chaval está encantado aquí. Es verdad que tiene muchas cosas en la cabeza porque ha hecho una gran temporada, como otros futbolistas, aunque en el caso de Sinan ha demostrado su profesionalidad. Es un chaval espectacular, nos ha dado mucho. Se encuentra encantado aquí, es feliz y veremos qué pasa. Somos de confiar en la gente”.

¿Volverá a jugar Sinan Bakis con el Andorra? “Normalmente un jugador que viene de lesión y que se ha perdido dos partidos, de titular no suele entrar. Además, Carlos el otro día hizo un gran partido... no sé exactamente qué va a pasar. Las cosas, con naturalidad. Lo mismo que nosotros no queremos que la gente vaya por detrás, nosotros no vamos a forzar nada. Más que beneficiarte en un mometo puntual, has de tener un camino y una manera de actuar, es lo que hay que llevar por encima de todo”.

Bajas a final de temporada: “Según creces de categoría, las circunstancias son cada vez mayores. Cuando empezamos la temporada muchos de nuestros jugadores no eran conocidos, incluso cuando hablé con algunos futbolistas de fuera no nos hacían ni caso y ahora ya no es así. Hay mérito en todo ello, hemos crecido y estamos en disposición de acabar séptimos, que sería una barbaridad. Nuestro modelo favorece a que el jugador se exprese y dé su mejor versión. Los finales de temporada traen mucha incertidumbre. Nuestro principal valor es la idea, el modelo y sabemos que cada vez somos un equipo más atractivo para muchos futbolistas. El año pasado no nos hacían mucho caso y ahora hay interés en venir. Ya digo a los jugadores que estén centrados en lo que hay. Dinero, minutos... si piensas en eso te pierdes parte del camino. Esto no va a volver, nos quedan cuatro entrenamientos y dos partidos y vamos a estar juntos y ser felices. Lo que tenga que venir, aquí o fuera, ya se verá. Enfocados en competir. Veremos el mercado que trae y seguro que haremos un gran equipo para la temporada que viene, queremos seguir creciendo, somos ambiciosos. Las cosas claras y mucha tranquilidad”.

Leganés: “Es un equipo que se salvó la semana pasada haciendo un gran partido en Burgos. Esto tiene ese punto que te puedes relajar y perder la competitividad un poco, pero también puedes sacar lo mejor que tienes dentro. A priori era una plantilla para estar arriba. En invierno fueron de los que mejor se reforzaron. Han jugado casi todos sus futbolistas en Primera y tienen muchas alternativas. Tampoco sabemos si dará continuidad a los que están jugando más o piensa en la próxima temporada. Les hemos visito, hablado y cuando veamos su alineación daremos los últimos matices. Pero enfocados en nosotros y ser agresivos, valientes y controlar el partido. Enfocados sabiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo de mucho potencial”.

Ampliar
FC ANDORRA

Karrikaburu y Cissé: “En pretemporada, Cissé, ya nos sorprendió mucho, un jugador en medio muy completo y con capacidad física. Resuelve en espacios reducidos y aquí nos hizo un gran gol. Puede jugar de pivote y un poco más adelantado. Karrikaburu hace tiempo que ya lo quisimos nosotros, jugó en Primera División. Pero es que también está Arnaiz, me parece uno de los mejores jugadores de la categoría. Los tenemos bien analizados a todos y nos sentimos preparados para todo. Son futbolistas de Primera, de mucho nivel. Se verá un partido muy bonito, con esa soltura de los dos equipos por no tener agobios. Vamos con ilusión a un estadio grande para jugar un partido grande”.

Posibilidad de quedar entre los diez primeros: “Está ahí, pero si andas con una empanada te pasan cinco o seis equipos. Está todo muy igualado y como nos encontramos con energía y somos optimistas, lucharemos por quedar lo más arriba posible. No nos jugamos nada supuestamente pero no es lo mismo quedar 13º que séptimos. Para que al final tenga todo más brillo el jugador ha de ponerle ganas, ambición y orgullo para estar entre los diez primeros”.