NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sarabia: “Disfruté una barbaridad. Me siento tremendamente orgulloso”

El técnico del Andorra se mostró muy satisfecho con su equipo pese a la derrota que les saca de puestos de playoff

Actualizado a
Sarabia: “Disfruté una barbaridad. Me siento tremendamente orgulloso”
FC ANDORRA

Igual que hay maneras de vivir hay maneras de perder. Y el Andorra cayó ante el Cartagena de una forma inverosímil. 25 disparos a portería, 69 por ciento de posesión y 0 puntos en su haber. El Cartagena, que solo remató dos veces, se llevó el partido en una acción aislada en el 93′. Pero no es Eder Sarabia un entrenador resultadista, ni en la victoria ni en la derrota, y acabó el partido “tremendamente orgulloso” del trabajo de sus jugadores. ¿Por qué perdió el Andorra? Principalmente, por los méritos de Escandell, portero visitante: “Sin ninguna duda el mejor jugador de ellos fue el portero. Dudo que haya algún jugador mejor que su portero en toda la jornada. Les dio tres puntos”, comentó el técnico al final del encuentro.

Evidentemente la derrota dejó un sabor amargo en las filas andorranas, pero también una sensación de orgullo en su técnico: “La derrota fue cruel a límites insospechados. Hicimos un partidazo espectacular. Disfruté una barbaridad con el equipo, todo lo que hizo en defensa y ataque, lo que generamos… Celebré hasta dos goles pero su portero realizó dos paradas increíbles”, matizó Sarabia. Acabó el partido “tremendamente orgulloso” de un equipo que le hace “feliz partido tras partido”. El técnico del Andorra no achacó a la mala suerte la derrota, pues el Cartagena se aprovechó de un error en la zaga local para ganar.

Pese a que todas las derrotas duelen, y más ante un rival directo que te saca de la zona de playoff, la realidad es que el Andorra no tiene mucho margen para lamentarse. Juegan el miércoles contra el Huesca, por lo que tienen dos días para recuperarse. Especialmente en el plano físico, pues en el anímico no ha sido un golpe duro: “El miércoles hay que volver a competir. Será muy importante recuperarnos físicamente. Mentalmente sí seremos capaces. Vamos a seguir con esa energía. Ese es el camino. Jugando así ganaremos muchos más partidos de los que perderemos”.

Ante el Cartagena el Andorra realizó siete cambios respecto a la alineación que ganó una semana antes en Ibiza y, contra el Huesca, es más que probable que las variaciones en el once vuelvan a ser numerosas. Una constante en este equipo, que es perfectamente reconocible independientemente de quien se enfunde la camiseta. Sarabia cuenta con todos y todos le están demostrando que son perfectamente válidos para competir en Segunda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?