NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Raúl Moro, camino de ser blanquivioleta

El Real Valladolid puja más fuerte que el Real Oviedo y se hará con el extremo de la Lazio, de donde llegará cedido.

Actualizado a
01/04/2023 
 REAL OVIEDO  1
 SD EIBAR          1
ESTADIO CARLOS TARTIERE
RAUL MORO
Eloy AlonsoDiarioAS

El extremo catalán Raúl Moro apunta a convertirse en el segundo fichaje del Real Valladolid en este mercado invernal. A pesar de la insistencia del Real Oviedo, donde jugó desde enero de la temporada pasada, el mayor músculo económico de la entidad presidida por Ronaldo ha servido para convencer a la Lazio, poseedora de sus derechos, de que el lugar más adecuado para que siga con su progresión es Zorrilla, donde, salvo giro brusco de los acontecimientos, llegará en calidad de cedido.

El atacante es muy del gusto de Álvaro Cervera, con quien fue de menos a más como carbayón, pero, en palabras de Martín Peláez, su presidente, “las posibilidades económicas de otro equipo” hacen que su futuro esté más próximo a teñirse de blanquivioleta, ha venido avanzado La Nueva España. Así, reforzará el flanco izquierdo del ataque del Real Valladolid, mermado tras la salida de Darwin Machis al Cádiz, después de que ejecutara la cláusula que le permitía irse cedido a un Primera.

La entidad vallisoletana se hará cargo de la práctica totalidad de la ficha de Moro, si no de toda, y probablemente se reserve una opción de compra, una máxima que Fran Sánchez ha intentado que estuviera presente en cada préstamo que ha firmado desde que es el director deportivo, y que ya permitió anteriores traspasos como el de Plata o como el de Larin. Se trata, además, de un jugador muy joven, nacido en 2002, en ese sentido, mismo perfil que Boyomo, el primer jugador en llegar este verano.

Con esta llegada, pendiente aún de oficializarse, el cuadro pucelano accedería a uno de los varios atacantes que tiene que firmar en este mercado; como mínimo un extremo (pueden ser dos) y dos delanteros, explicó Fran Sánchez días atrás, tratándose, además, de un jugador vertical, rápido y fuerte en el uno contra uno. Como carbayón, disputó este curso pasado 16 partidos, después de jugar en la primera mitad de la temporada 12 con el Ternana de la Serie B italiana.