NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ratiu, el cohete de Segunda

El lateral rumano batió un récord esta temporada y en una acción ante el Sporting llegó a alcanzar los 35′8 kilómetros/hora.

Actualizado a
Ratiu, del Huesca.

El Alcoraz se quedó boquiabierto con una carrera de Andrei Ratiu durante el último partido frente al Sporting. El lateral rumano, criado en la localidad turolense de Aguaviva, fue capaz de alcanzar 35,8 kilómetros/hora en un sprint en el que quedó confirmada su velocidad y potencia. Ziganda está sacando la mejor versión del futbolista internacional de 23 años y Ratiu está creciendo en su carrera como profesional a toda prisa.

La pasada temporada, el Huesca recibió a un diamante por pulir, pero ni Ambriz ni Xisco supieron sacarle rendimiento a Ratiu, que fue muy irregular. El rumano vivió su primera campaña en el fútbol profesional y el objetivo del club fue que se formara a la sombra de Buffarini, pero el argentino no estuvo al nivel y los azulgranas le dieron salida en diciembre. Este año, la apuesta por Ratiu ha sido firme, ya que es el único jugador que no tiene sustituto en la plantilla oscense.

Ratiu y Andrés son los únicos jugadores que son fijos en los planes de Ziganda. El rumano solo se perdió un choque este curso y fue al ser convocado por su selección. Con Rumanía se ha convertido en un fijo en las convocatorias y este curso marcó su primer gol con la selección. El defensa está viviendo la temporada en la que está confirmando su proyección mientras en el club piensan en una posible venta por un jugador que acaba contrato en el 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?