NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramis: “Hay que tener más instinto matador”

El técnico del Espanyol se marchó satisfecho tras la victoria contra el Alcorcón pero demanda más a sus jugadores.

Actualizado a
26/11/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - ALCORCON 
LUIS MIGUEL RAMIS
GORKA LEIZADiarioAS

Tres partidos, siete puntos. Ese es el bagaje de Ramis al frente del equipo, que ha ganado en solidez y claridad de ideas. Se ha reenganchado a la parte alta de la tabla y, como no puede ser de otra manera, el técnico está satisfecho. Eso sí, pidió más a sus jugadores.

¿De qué está más satisfecho?

-Del resultado principalmente. Ese es el objetivo principal. El desarrollo del partido fue mejorable. Tuvimos fases de buenos minutos, no me gustaron los últimos 15. Deberíamos haber tenido más control e instinto. Lo trabajaremos porque habrá partidos que se compliquen. Estoy satisfecho del esfuerzo de los jugadores. Esta es la línea. Refuerza y da confianza.

-¿Qué le pareció el papel de Aguado?

-Está haciendo buenos partidos, pero necesitamos de todos. Hay jugadores que van a tener minutos y serán igual de importantes. Cada minuto tienen que aprovecharlo. Es así. Nos está dando soluciones, tiene que mejorar para darle más velocidad a la circulación. Nos faltó ritmo y velocidad y tenemos que trabajarlo. Es importante para nosotros.

-Hoy Jofre jugó más por dentro… ¿Qué buscaba?

-El otro día también. Jugaremos con las alturas de los laterales y las anchuras de las bandas. Depende del partido. Están entendiendo el posicionamiento que queremos. En complementar los movimientos está la clave.

-Ahora le llegan tres partidos exigentes en siete días…

-Vamos en bloques de una semana. El resumen de estas tres semanas es bueno. Tenemos que mejorar algunas situaciones para subir el nivel. Hay que seguir insistiendo. Todos los jugadores son importantes. Creíamos que el once se ajustaba a lo que pedía el partido, por eso repetimos. Van a ser todos importantes y van a tener todos su momento. Es importante que todos estén preparados.

-¿Dejar la portería a cero es un objetivo importante?

-El objetivo siempre es hacer daño y que no te hagan. Goles nos van a hacer. Lo que queremos es ser consistentes, difíciles, ser un equipo complicado, que al rival le cueste progresar. Ese trabajo te hace crecer mucho emocionalmente. Cuando te llegan poco y te hacen daño te genera mucha desconfianza. El tener la consistencia y que sientan que todo el mundo tiene una tarea es muy importante. A dónde queremos llegar es de mucha exigencia. Tenemos que ser muy rigurosos. Hay que tener más instinto matador. Si nos tienen en el suelo nos van a pisar. En el fútbol nadie perdona. Perdonamos, y esto no queremos que se produzca. Vamos a trabajar para que los 100 minutos sean aprovechados.

-¿Qué Espanyol le gustó más? ¿Ante el Elche o contra el Alcorcón?

-Si me puedo quedar con momentos de los dos haría una mezcla. Los dos fueron rivales difíciles. Pudimos tener más continuidad en los dos. Generamos situaciones de gol suficientes como para tener un resultado más amplio. Al equipo le generaron poco. Son partidos comparables, pero a mi siempre me gusta más el último.

-¿Cómo se entrena el instinto matador?

-No es que no tengan el control de juego, es tener esa intención de no ceder en el partido. Hay momentos donde se ha de madurar y no precipitarse, pero hay que aprovecharse de las situaciones ventajosas. Mirar más hacia delante, no ahorrar ningún esfuerzo. Así entiendo yo los partidos. Al final nos dejamos ir un poco. Queremos al equipo con mucha atención. Venga el primero o el último. Los puntos valen lo mismo. Hay que evitar errores que nos puedan complicar la vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas