NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Poussin: “Me siento preparado para competir con Cristian Álvarez”

El guardameta francés reconoce que el argentino es un pilar del equipo, pero asegura que llega al Real Zaragoza con la ambición de aportar lo máximo.

ZaragozaActualizado a
Gaëtan Poussin posa con su nueva camiseta junto a Raúl Sanllehí.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Gaëtan Poussin, que lucirá el ‘13′ a la espalda, ha sido presentado este mediodía como jugador del Real Zaragoza en La Romareda. El guardameta francés, de 24 años, ha llegado traspasado del Girondins de Burdeos a coste cero a cambio de un porcentaje de una futura venta y ha firmado por tres temporadas. Durante el acto ha estado acompañado por el director deportivo Juan Carlos Cordero y el director general Raúl Sanllehí, que ha deseado que el club aragonés sea su casa durante mucho tiempo: “Tenemos muchas esperanzas en la carrera que puede realizar con nosotros”.

Adaptación. “Tengo muy buena impresión. Vengo de un club histórico y sé que vengo a otro club histórico. Me han acogido muy bien”.

¿Por qué el Zaragoza? “Como he dicho ante, vengo de un club histórico a otro. Juan Carlos Cordero me convenció de que sería una buena idea venir al Real Zaragoza. Sé que es un club que tiene que luchar por los primeros puestos y ascender. Es un reto muy importante para mí”.

Cristian Álvarez. “Me presentó a todo el grupo y a la gente del club y sé que puedo contar con él si necesito información del club”.

Competencia con Cristian. “Soy consciente de que es un pilar del equipo y que lleva aquí muchos años. Es difícil estar a ese nivel tantas temporadas. Llego con la ambición de aportar lo máximo. Sé que es un puesto muy específico. En el Girondins ya competí con otro portero con proyección internacional y me ayudó mucho. Sé muy bien de qué va la cosa y me siento preparado para hacer lo mismo aquí”.

Fútbol español. “El fútbol francés es más físico y el español más técnico, con mucho pase. Eso me agrada porque me gusta jugar con los pies y de manera directa con los otros jugadores. Era un plus para venir aquí”.

Debut. “Sí que he hablado con el míster, pero no de la posibilidad de jugar estos dos amistosos. Acabo de llegar, me tengo que adaptar y debo ir paso a paso”.

Idioma. “Soy consciente de que es muy importante. Cuando estaba en el Girondins ayudaba a adaptarse a los extranjeros que llegaban. Ya he empezado a hablar en español y me he puesto las pilas en ese sentido”.