NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Piqué pesca en el Barça B: Jandro Orellana, al caer

El centrocampista de 21 años será el quinto fichaje tricolor este curso. Llegará libre y firmaría por dos temporadas. Será su primera experiencia profesional.

Actualizado a
Jandro Orellana.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Andorra ya tiene encarrilado a su quinto fichaje del verano. Tras los de Raúl Lizoain, Marc Vidal, Diego Pampín y Diego Alende, la entidad tricolor ha llegado a un acuerdo para firmar, para las dos próximas temporadas, a Jandro Orellana. Solo falta la firma. El centrocampista de 21 años llegará libre tras acabar su contrato con el Barcelona B y en los próximos días se espera que se incorpore a la dinámica del primer equipo en la estadía en Murcia. Eder Sarabia verá así reforzada la medular con un pivote defensivo que pese a manejar otras ofertas de Segunda se habría decantado por la tricolor.

Jandro es un futbolista de corte defensivo, pero con mucha calidad y ADN Barça. Se formo en las categorías inferiores del club azulgrana y firmó parte de una gran generación de futbolistas que alzó el título de la Youth League en 2018. Precisamente ese año compartió vestuario con Dani Morer y Martí Vilà y ahora volverán a ser compañeros, pero en el fútbol profesional y en el Andorra. Jandro fue también internacional Sub-19 y llegará a la entidad tricolor para, por fin, dar el salto a Segunda. Será su primera experiencia en el fútbol profesional porque nunca logró derribar la puerta del primer azulgrana. Pero ahora, en el Andorra, se la abren de par en par y Eder Sarabia está feliz con que se haya llegado a un acuerdo con el jugador y este haya aceptado fichar por un recién ascendido.

Darán el salto de categoría de la mano este curso porque la pasada campaña, Jandro, con el Barça B, fue rival del Andorra en Primera RFEF. El medio disputó 23 encuentros y fue importante en la medular azulgrana. Se le espera con los brazos abiertos y con él la competencia sube porque Eder Sarabia tiene bien donde elegir. Competirá con Marc Aguado, Martí Riverola y Sergio Molina.