NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Petón abandona la Fundación Alcoraz

El abogado barbastrense Manuel Ollé, de 58 años, sustituye al periodista y representante de futbolistas madrileño, que ha anunciado su marcha de la máxima accionista del Huesca.

HuescaActualizado a
Petón.
sd Huesca

José Antonio Martín Otín, ‘Petón’ (Madrid, 1956) abandona la presidencia de la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la Sociedad Deportiva Huesca, un cargo que ha ocupado durante más de dieciocho años y lo deja en manos de Manuel Ollé Sesé, de 57 años, abogado barbastrense con una larga trayectoria en Derecho Penal internacional.

Petón ha convocado esta mañana una declaración institucional de urgencia de apenas diez minutos en los que ha anunciado el relevo y ha mostrado su orgullo por estas casi dos décadas en las que ha disfrutado con los mayores éxitos históricos de la entidad y también se ha referido esta época de declive y de contestación social en el que las cuentas del Huesca son muy inquietantes.

El representante de futbolistas ha incidido en que los patronos de la Fundación Alcoraz “nunca han estado remunerados ni lo estarán nunca, jamás. Porque están en el plano de la discreción. Pero, en los últimos tiempos, se ha añadido un factor: la decisión final y última de una posible venta del club tendría que pasar por la Fundación Alcoraz. Para que quede claro cuál es el papel en ese asunto, diré que la Fundación Alcoraz, el día que se tenga que sentar con alguien para completar ese proceso de venta, para recibir una receptiva venta económica, algo que nunca ha sucedido nunca jamás en la historia de la Fundación, sólo para sentarse, requerirá varias cosas”.

Y seguidamente las ha enumerado: “Que los colores históricos de la Sociedad Deportiva Huesca seguirán siendo los mismos siempre porque ya hemos visto en otros clubes que ha sucedido que les cambian hasta el escudo. Los símbolos no se tocan”. En segundo lugar, respecto al patrimonio, “tiene que mantenerse pujante y seguir creciendo”. El tercer punto es el “sentido provincial, que el Huesca seguirá siendo el equipo de la provincia”. Y último punto: “el posible cambio de domicilio, y el Huesca nunca jamás se moverá de la ciudad de Huesca”.

Petón ha querido que quede claro también que, “cualquier cantidad que se reciba de esa posible venta, tendrá que ser destinada íntegramente a las tareas que he mencionado. Si alguien compra las acciones de la Fundación, todo el dinero se queda ahí, en la Fundación”.

El nuevo presidente de la Fundación Alcoraz es Manuel Ollé, patrono actual de la Fundación Alcoraz y presidente de la Asociación Española Pro Derechos Humanos durante mucho tiempo, además de ser doctor en Derecho penal por la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Petón lo ha definido como un “seguidor acérrimo” del Huesca”. “Yo me lo he encontrado –ha añadido- en el campo del Puerta Bonita cuando el equipo estaba en Segunda B. Es un hombre de una sensatez, entrega y generosidad; de una discreción, porque ya anticipo que no va a ser un personaje público”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas