NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: objetivo conseguido a medias

El Málaga fue capaz de dejar la portería a cero en el estreno de su tercer técnico de la temporada. Sin embargo, no encontró la fórmula para pisar con frecuencia el área rival y ver portería.

Actualizado a
Sergio Pellicer, en el Anexo de La Rosaleda.
MARIANO POZODiarioAS

Sergio Pellicer inauguró su segunda etapa como primer entrenador del Málaga con un empate sin goles en El Molinón que no dejó satisfecho a nadie en el bando blanquiazul. El equipo logró cumplir solo a medias con las premisas de su técnico. Uno de los objetivos indispensables que se ha marcado el de Nules en su regreso al banquillo de La Rosaleda es el de mejorar los registros defensivos del Málaga. Y el equipo cumplió en su primer partido y dejó la portería a cero firmando una solvente actuación defensiva. El Sporting no generó excesivo peligro y las veces que rondó el área malaguista se topó con un Rubén Yáñez muy seguro.

El Málaga cumplió atrás, pero no en el área rival. De hecho, al conjunto de Martiricos le costó mucho rondar la portería del Sporting y generar ocasiones de peligro. Pellicer tiene, por tanto, mucho trabajo por delante para conseguir que el Málaga salga del pozo y logre una permanencia que empieza a complicarse sobremanera. Quedan 17 jornadas por delante y 28 puntos por sumar para alcanzar esa barrera de 50 en los que se suele cifrar la permanencia matemática.

Hace un año bastaron 45, pero incluso para lograr esa cifra hay que mejorar y mucho las prestaciones de un equipo que compite y está en los partidos pero al que le cuesta un mundo lograr triunfos. De hecho, solo ha ganado cuatro partidos de los 25 que se llevan disputados hasta el momento (un pírrico 16 %).

En este sentido, la cita del viernes ante el Oviedo es indispensable para alimentar las opciones de salvación y evitar que se evapore el efecto que ha supuesto el cambio de entrenador. En El Molinón se vio a un Málaga más intenso y con más vigor. Pero ese pasito al frente hay que refrendarlo con una victoria ante los de Cervera. De lo contrario, el efecto que buscan a el club con el regreso de Pellicer quedará prácticamente disipado prácticamente de entrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?