NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - LEVANTE 0

Pellicer: “Les he dicho a mis jugadores que no miren la clasificación”

El técnico del Málaga elogió el partido de sus futbolistas y lamentó la enésima oportunidad perdida: “Era una victoria para la ilusión. No sé dónde vamos a llegar, pero vamos seguir compitiendo al máximo”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Levante.
Mariano Pozo

El Málaga mereció más: “Sensaciones muy notables del equipo. Si dejamos de lado la clasificación y de donde venimos, este sería el camino, sería nuestro Málaga. Pero es insuficiente. Necesitamos sumar de tres en tres. En la primera parte ha habido momentos en los que hemos estado muchísimo mejor que ellos. Con la presión alta, la actitud y el compromiso, ha habido momentos en los que nos ha faltado precisión. No queda otra que seguir peleando. La situación es difícil, pero este es el camino para competir. Los jugadores se pueden ir a casa tranquilos porque lo han dado todo. Me sabe mal porque era un día para encontrar la victoria de la ilusión. El gol anulado a última hora… Nos falta eso para cambiar el click, pero vamos a seguir insistiendo”.

Sorprende este nivel, que no se ha visto en toda la temporada: “Es duro. En ocho partidos solo hemos conseguido una victoria. De ellos nos hemos quedado en cuatro con un jugador menos. Hoy no nos ha penalizado con la derrota. Creo que hemos mejorado desde el inicio. Es cierto que no nos llega. Venimos con esta clasificación y la situación es la que es, pero el equipo ha estado compitiendo y cerca de dos equipos que compiten el ascenso directo. Ese es el camino, porque si miramos la clasificación nos va a entrar depresión. Lo más importante es que nos centremos en el presente y que veamos que somos capaces de poder competir contra rivales que van a pelear por el ascenso. El peor partido que hicimos fue el del Oviedo y los primeros 15 minutos en Albacete”.

Otra expulsión: “No la he podido ver. Luego lo veré y lo analizaremos tranquilamente. Tenemos que mantenernos al margen de cualquier decisión arbitral porque sería buscar excusas. No nos queda otra. Las de Juande son dos acciones que pueden ser faltas. No se ha autoexpulsado. No ha sido una protesta o una agresión, son lances del juego y los lances del juego pueden ocurrir”.

Falta de precisión: “Hay muchas acciones en las que no ocurre nada, pero no ocurre nada por la falta de pausa y precisión en el último pase. Estas sensaciones son las que tenemos que mejorar. A nivel defensivo en Las Palmas estuvimos mejor y encajamos dos goles. Aún hay que dar algo más de pausa en ataque para que los delanteros tengan un poco más de tranquilidad. Esa pausa y ese cambio de ritmo es la diferencia con los equipos que están arriba”.

Repitió el once: “No soy muy de repetir alineación. Esto es fútbol, esto es rendimiento. No podemos pararnos y aquí no se puede vivir del rendimiento pasado. La mejor respuesta es la de Rubén Castro. Con 41 años su rendimiento siempre está a disposición del equipo, incluso ahora que está jugando algo menos. Somos unos enfermos del entrenamiento”.

Cambio de Escassi: “Lo siento por Alberto. Su cambio ha sido para ajustar la energía sacando a Luis Muñoz para seguir apretando más arriba. No podemos perder ni una décima de segundo. Las decisiones son dolorosas, pero lo ha entendido. En diez segundos con un jugador menos se nos pueden ir un punto o tres puntos”.

Cambio de Ramón: “Ha estado muy bien, pero ha sido un cambio ofensivo, sacando a Pablo Chavarría. Los jugadores del centro del campo y los atacantes son los que más se cambian por la energía”.

Gol anulado: “No he podido ver la jugada. Creo que es mejor que no la veamos porque luego venimos aquí y aunque parezca que estamos tranquilos, estamos a 180 pulsaciones y a veces decimos cosas de las que luego nos arrepentimos. Tenemos que controlarnos porque cualquier palabra nuestra se multiplica por mil. Emocionalmente tenemos que controlarnos. Al preparador físico lo echan porque se ha levantado varias veces. En la segunda parte ha venido a decirme que me iba a expulsar si los jugadores seguían levantándose en el banquillo y les he dicho a los futbolistas que si querían que me echaran, que siguieran protestando. Hay que tener más sentido común. El tema arbitral, sabiendo la situación en la que estamos… Eso no se estudia en la universidad, eso está en la calle. No hay sentido común. Es como una amenaza. Te voy a expulsar si se levantan. Pero esto está montado así y tenemos que aceptarlo y no hay ningún tipo de excusa”.

¿La permanencia es posible?: “Les he dicho que no miren la clasificación y que nos centremos en el partido con el Leganés. Mientras tengamos un porcentaje de posibilidad, tenemos que seguir trabajando, luchando y al final, si competimos como hoy y el día de Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear al máximo. Se reducen los partidos y los puntos. Esta semana incluso puedes quedarte a más distancia. Pero no vamos a bajar la guardia. El camino es el trabajo, seguir compitiendo y dar lo máximo cada uno. El equipo está demostrando compromiso, entrega, orden… Nos faltan ciertas cosas, no nos está llegando para sumar de tres en tres. Dar las gracias a la afición, lo sentimos enormemente. Hoy era una victoria para la ilusión y para la fe. Nos quedamos con un empate triste, pero nos marca el camino al menos para pelear. No sé dónde llegaremos”.

Cristian: “Es patrimonio del club. Los entrenadores tenemos que ser lo suficientemente humildes como para aprovechar el trabajo del anterior técnico. Cristian tiene potencial para ser un gran lateral izquierdo o un gran carrilero. Estoy muy contento por él, pero no quiero generalizar porque hoy se pueden ir todos tranquilos a casa a descansar”.

N’diaye: “No tenemos que hacernos más daño nosotros. Si las decisiones en la gestión del grupo se hacen internamente, hace mucho menos daño. Nuestro mayor enemigo hemos sido nosotros mismos desde dentro. Hablé muy claro con Alfred. Después de lo ocurrido va a estar entrenando, pero no voy a contar con él. Son situaciones en las que hay que saber diferenciar lo personal de lo profesional. Hoy ha estado con el grupo, en el vestuario, pero a la hora de buscar los guerreros, él ahora mismo no está en el batallón”.

Álex Calvo: “Tiene desparpajo, es valiente, atrevido, aporta ilusión y aire fresco. Cuando le necesitemos, saldrá. Lago había hecho un esfuerzo titánico. A veces la ilusión y la inconsciencia es mucho mejor que tener experiencia”.