NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Patrick Soko, velocidad y asistencias al servicio del Huesca

El extremo de Camerún de 24 años se estrenará en el fútbol profesional. Ha jugado en su país, República Dominicana, México y en el Racing de Santander.

Actualizado a
03/06/22 PARTDO FINAL DE CAMPEONES PRIMERA DIVISION RFEF
RACING DE SANTANDER - ANDORRA
SOKO
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Patrick Soko cumplirá en El Alcoraz su sueño de estrenarse en el fútbol profesional tras recorrer medio mundo en busca de una oportunidad. Tras jugar en Camerún, República Dominicana, en México y en el Racing de Santander en España en Segunda B y Primera RFEF, llega al Huesca con un contrato de tres temporadas después de destacar en la categoría de bronce: “Desde el primer momento que me llamó el Huesca hubo interés. Yo sé que es un club de primera porque lo conozco. Son profesionales y por eso he decidido venir aquí.” Explicaba el extremo de 24 años.

En Santander repartió diez asistencias y marcó seis goles, unos números que despertaron el interés de muchos equipos de Segunda: “Me defino como un jugador trabajador. Tengo más asistencia que gol y espero dar lo mejor de mí en este club. No ha sido un camino fácil. Salir de mi país ha sido difícil y he recorrido camino para llegar aquí. Mi trabajo me ha llevado aquí, junto con la humildad y saber lo que yo quiero.” Añadía el futbolista.

En la presentación, el jugador estuvo acompañado por Ángel Martín González. El director deportivo repasó la actualidad de los azulgranas y habló de la más que posible continuidad de Sandro, de la ficha del primer equipo de Euse Monzó o de las traumáticas salidas que tendrán que ejecutar los oscenses con Andrés, Juan Carlos, Ferreiro o Insua: “Las decisiones son todas económicas, ninguna deportiva. El equipo tenía una buena base y son decisiones que no son fáciles para nadie. No hay más remedio que tomarlas. El presupuesto se ha reducido bastante, hay contratos altos y se ha de buscar una solución”. Sentenciaba el nuevo responsable deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?