NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco Cortés y Lass, a escena

Felipe Miñambres dio la alternativa a ambos canteranos en el último partido de la temporada en El Alcoraz. Paquito brilló en su estreno.

Paco Cortés y Lass, a escena
LEVANTE UD

El último partido de la temporada, sin nada en juego más allá de la posición en la que cerraría el curso el Levante, importante desde el punto de vista económico, sirvió para ver en acción en el fútbol profesional a dos jóvenes talentos de la cantera de Buñol a los que Felipe Miñambres premió dándoles la alternativa en El Alcoraz.

Paco Cortés, Paquito, fue puro descaro en su estreno con tan solo 16 años (cumplirá 17 en agosto). El mediapunta granadino disputó la totalidad del segundo tiempo, entrando tras el descanso en sustitución de Pablo Martínez, y se situó en la banda izquierda, a pierna cambiada. Desde esa posición, interpretó el juego con una capacidad innata, metiéndose por dentro y abriendo el campo cuando el contexto lo requería, mostrando su calidad desde el primer balón que tocó. Fue, sin duda, de lo más destacado del partido.

En ese sentido, Felipe aseguró que “Paco juega como cuando entrena con nosotros. Es un chico atrevido, que distingue bien, que es difícil a esa edad distinguir cuando tiene que jugar fácil y cuando tiene que ser peligroso. Él lo entiende muy bien y no es fácil, porque uno cuando sale quiere mostrarse en el medio campo, atrás y en ataque”. De hecho, Paquito dejó una de las imágenes del partido, encarando al francés Jeremy Blasco y recortándole con calidad para adentrarse en el área para buscar un disparo cruzado al palo largo que se marchó por poco. Antes, incluso, en su primera acción del partido, pudo romper el empate. “En la primera pelota que ha tocado, si hace un buen control, podría haber hecho gol”, destacó el astorgano.

Lancinet Kourouma, Lass, por su parte, demostró estar también preparado en el cuarto de hora que tuvo por delante tras sustituir a Ángel Algobia. El hermano de Ilaix Moriba mostró su ímpetu en la medular granota acompañado por Oriol Rey. En el filial ejerce más la función de escudero, pero con el primer equipo tuvo más vuelo al jugar con un pivote más posicional y demostró su gran capacidad física yendo al espacio cuando la jugada lo demandaba y ofreciendo pausa con el balón para hacer el campo grande buscando a los jugadores abiertos.

La nota negativa, por otro lado, fue la ausencia de minutos de Carlos Espí y Edgar Alcañiz, ya que el Levante acabó con cuatro jugadores con ficha de filial sobre el terreno de juego (Cabello, Xavi Grande, Paco Cortés y Lass). “Ojalá el entrenador que venga al Levante les puedan dar oportunidades. Hoy se las he dado a algunos, pero no he podido dárselas a todos”, apuntó Felipe, que incluso barruntó la idea de situar a Cantero de lateral o a Oriol Rey de central zurdo, pero “iba a hacer cosas que no eran naturales por darle un premio a Espí”. También a Edgar. “Son chavales magníficos que se merecen más, pero las normas de la Federación son así y no podía ponerlos”, apuntó el director deportivo en su despedida de los banquillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas