NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Óscar Clemente coge el testigo

La baja de Viera para recibir este sábado al Levante coloca al tinerfeño en la ‘pole’ para sustituirle. Acaba contrato con Las Palmas dentro de dos meses.

Las Palmas
Óscar Clemente coge el testigo
Carlos Diaz-Recio

La derrota del pasado en sábado en Granada, 2-1, no pudo tener peores consecuencias en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. No solo perdió su plaza de ascenso directo ante el equipo que hoy la ocupa y que además le saca dos puntos, dilapidando así la oportunidad de asestarle un golpe importante a un rival más que directo, sino que por el camino perdió a su más importante efectivo. Ocurre que, con el partido agonizando, Jonathan Viera fue amonestado con su quinta amarilla, lo que le impide jugar este fin de semana. Salvo milagro, el posible recurso de Las Palmas morirá en el intento de ser algo más que una justificación.

Girando García Pimienta la ruleta para encontrar al sustituto de Viera, aquel que reciba el testigo, acaso el futbolista más importante de la categoría, Óscar Clemente se postula como la parada definitiva. “Estoy siendo muy injusto con él”, manifestó hace unos días, desde la Ciudad Deportiva, el propio entrenador de Las Palmas.

Tras llegar a Gran Canaria en el verano de 2020 procedente del Atlético de Madrid, este habilidoso mediapunta tinerfeño afronta los dos últimos meses y medio del contrato de tres temporadas que firmó en dicho periodo estival, el cual expira el 30 de junio. Nada se sabe de momento acerca de su posible continuidad aunque no cesan las buenas palabras en torno a él desde el cuerpo técnico y sus propios compañeros, conscientes todos los interesados de la capacidad de Clemente para desatascar, dándole rienda suelta a su talento innato y habilidad en el regate y el último pase, partidos que se le traben a la UD.

En cualquier caso, el 17 de Las Palmas está completando la mejor temporada en su isla vecina. Presa de varios problemas físicos y sin la confianza plena tanto de Mel como de García Pimienta, en los dos cursos anteriores jugó 26 y 21 partidos, respectivamente. De momento, en el actual, acumula 29, distribuidos en 1.481 minutos sobre el césped. Pudo dar dos asistencias y marcar dos goles, los celebrados ante Málaga y Mirandés.

Sin Viera, el del sábado es un día para reivindicarse, de dar pasos al frente. Nadie mejor que Óscar Clemente, que desde que llegara a Las Palmas vive con le necesidad perpetua de exportar el fútbol que lleva dentro. No habrá ocasión mejor. El ascenso está en juego.