NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Oficial: Omeruo deja el Leganés y ya es nuevo jugador del Kasimpasa

La salida del ya ex capitán se daba por descontada en Butarque desde hace dos semanas. Problemas burocráticos frenaron el acuerdo. Se marcha tras cinco temporadas y 123 partidos.

Actualizado a
KENNETH OMERUO FICHA KASIMPASA
KASIMPASA

Kenneth Omeruo (Nigeria, 29 años, 30 cumplirá en octubre) ya es oficialmente nuevo jugador del Kasimpasa después de que el jueves por la tarde se confirmara el acuerdo por el traspaso del ex capitán del Leganés a los turcos. El también capitán de la selección nigeriana de fútbol retorna a Estambul cinco años después de abandonar el propio Kasimpasa para incorporarse a los pepineros. Un lustro más tarde, el central deja un pequeño traspaso en Butarque y libera del limite salarial su sueldo, uno de los más elevados de la plantilla.

Ha sido el propio Omeruo el encargado de hacer ‘oficial’ su salida del Leganés al adelantarse en media hora al comunicado de los dos clubes con una carta de despedida en su perfil de Instagram. Escrita en español, el central agradecía a la afición el cariño durante esta media década que lo han convertido en el segundo extranjero con más partidos en la historia pepinera tras 123 encuentros, sólo superado por Martín Mantovani (167).

“A la afición del CD Leganés... quiero agradecerles los últimos cinco años que he jugado en este gran club... gracias por el amor y el apoyo que me dieron a mí y al equipo... incluso cuando no lo dábamos. (…) Tengo que despedirme, pero soy uno de ustedes. porque esté donde esté, estaré animando al Leganés y ojalá tengamos lo que nos merecemos, que es el ascenso a LaLiga”, decía la misiva acompañada de varias fotos de sus distintas etapas en Butarque.

Omeruo, problemas de continuidad

Desde el primer curso que aterrizó al sur de la capital, allá por 2018, en Primera y cedido desde el Chelsea, hasta el curso del descenso ya en propiedad del club, pasando por momentos en Segunda y su última temporada de pepinero, ésa en la que heredó el brazalete de capitán del conjunto blanquiazul. Desde que los blanquiazules perdieron la categoría, el peso de Omeruo en el equipo ha ido cayendo. De hecho, en tres cursos sólo ha disputado 60 encuentros de 126 posibles en Liga. Esto es, apenas el 47%. Las lesiones, el COVID y las convocatorias con su país le frenaron la continuidad.

Omeruo, tal y como adelantó AS, firma por el Kasimpasa turco en el que militó a préstamo desde el antes citado Chelsea en dos temporadas distintas: 2015-2016 y 2017-2018. Ahora en su vuelta a Estambul ha sido clave la presencia del entrenador que lo dirigió en esa última campaña. Kemal Ozdes ha sido el encargado de solicitar su vuelta a orillas del Bósforo.

Una adiós ‘instagrameado’

En la actual pretemporada Omeruo no ha llegado a ponerse la camiseta del Leganés y limitó su presencia en los entrenamientos a una sola semana. Se incorporó siete días después del resto de sus compañeros por el descanso tras los partidos internacionales que jugó con Nigeria. Sólo se ejercitó seis días, de martes a domingo. Ya en el primer amistoso ante el Hapoel Tel Aviv se le vio en la grada. Regresó a España ya con el acuerdo con el Kasimpasa cerrado y desde entonces no volvió a ejercitarse.

Este martes viajó a Turquía (él mismo lo reveló de nuevo en Instagram) para cerrar los últimos detalles de un fichaje que se ha retrasado por cuestiones burocráticas. Con su marcha el Leganés se queda con sólo tres centrales puros: Sergio González, Arambarri y Jorge Sáenz. El club sondea el mercado para, mínimo, incorporar otro central más. Nyom y Josema también pueden ejercer en esta posición, aunque de partida contarán como laterales para Borja Jiménez.