NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Manu Garrido renueva hasta 2025 y va cedido al Celta B

El delantero, canterano del Leganés, apenas ha tenido continuidad ni minutos esta temporada. Es la tercera cesión que encadena tras Hércules y UCAM. Terminaba contrato en 2024.

Actualizado a
03/08/22 ALCORCON vs LEGANES
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
MANU GARRIDO
PEPE ANDRESDiarioAS

Manu Garrido, delantero canterano del Leganés, jugará cedido lo que resta de temporada en el Celta B. El filial gallego de Primera RFEF se ha hecho con los servicios del atacante, sin apenas minutos en ésta, única ocasión que el Lega le ha dotado de plenos derechos como jugador de la primera plantilla blanquiazul tras haber protagonizado dos cesiones más: al Hércules y al UCAM Murcia. Antes de la tercera rumbo a Balaídos, el ariete ha ampliado su vínculo con el Leganés hasta 2025. El anterior terminaba en un año antes, en 2024.

En lo que llevamos de temporada Garrido no ha tenido ni suerte, ni oportunidades para asentarse en el primer equipo. Su verano comenzó con una dolencia que lo dejó tocado hasta bien entrada la pretemporada. Retornó en uno de los últimos amistosos ante el Alcorcón y aunque por aquel entonces el Leganés ya buscaba con ahínco delantero en el mercado, Manu no pudo hacerse hueco entre la competencia que tenía delante. Porque aunque ahora Idiakez tenga en Arnáiz y Juan Muñoz una dupla inmutable, lo cierto es que antes probó también con fórmulas diferentes y delanteros centro de perfil similar a Manu, como Qasmi y Parzyszek. Ellos no se asentaron. Manu, tampoco.

Problemas físicos

No lo hizo porque, además, esos problemas físicos se le reprodujeron y acabaron convirtiéndose en obstáculos insuperables que le hicieron corre trastabillado en la pugna por ser el ariete del Leganés. Con sólo 8 minutos disputados esta temporada en tres partidos diferentes, (las tres primeras jornadas) esas dolencias le impidieron incluso competir en el choque ante el Gernika en Copa del Rey, duelo que parecía propicio para su presencia.

Aún así, en el Leganés siguen creyendo que Manu tiene margen para el crecimiento y la mejora. A sus 22 años, la confianza y continuidad que pueda tener en el Celta B pueden ser base para acercarse al rendimiento que de él se espera y que ya deslizó en los últimos partidos de la última campaña del Leganés en Primera, cuando Javier Aguirre lo alistó dentro del grupo que compitió tras el confinamiento. Fue titular con buen papel ante Athletic y Real Madrid.

Su salida se daba por segura en el Leganés desde hacía tiempo y su adiós es operación independiente al fichaje de un delantero que se quiere atar en el mercado invernal. Además, no liberará ficha del primer equipo porque tenía ficha con el filial. Tras él, también podría seguir su camino Javier Avilés, canterano también sin apenas minutos. Él y Garrido cambiaron de agencia de representación a mitad de curso para buscar nuevas oportunidades. El fichaje de un ‘9′ también podría condicionar la continuidad de Qasmi y Parzyszek.