NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Makhtar Gueye, quinto fichaje del Real Zaragoza

El delantero senegalés llega cedido por el KV Oostende con una opción de compra obligatoria de tres millones de euros en caso de ascenso. Iván Azón ya ha sido inscrito en LaLiga.

ZaragozaActualizado a
Makhtar Gueye, entre Sanllehí y Torrecilla.
Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial el fichaje de Makhtar Gueye, que llega cedido por el KV Oostende belga con una opción de compra obligatoria de tres millones de euros en caso de ascenso y con el aval del Inter de Miami, club del que también es presidente Jorge Mas. Se trata del quinto refuerzo del club aragonés tras los de Giuliano Simeone, Mollejo, Manu Molina y Rebollo.

El delantero senegalés, de 24 años y 1,95 metros de altura, ya pasó el reconocimiento médico el pasado lunes en la clínica Quironsalud de Zaragoza y será presentado esta tarde en La Romareda a partir de las 20:00 horas, para mañana ejercitarse por primera vez a las órdenes de Juan Carlos Carcedo.

En las próximas horas también se harán oficiales los fichajes del central boliviano de 21 años Jairo Quinteros y del lateral izquierdo colombiano de 25 años Gabriel Fuentes, que llega como recambio de Chavarría, que esta mañana ya se ha despedido de sus compañeros antes de fichar por el Rayo. Ambos han pasado a primera hora de la tarde el preceptivo reconocimiento médico.

Además, el Real Zaragoza ya ha inscrito en LaLiga a Iván Azón, que continúa ejercitándose al margen por un edema óseo en su rodilla izquierda. El joven delantero de 19 años, que había jugado las dos últimas temporada en el primer equipo con ficha del filial, lucirá el dorsal número nueve este curso.

Desestimadas las alegaciones por Jaume

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza por las dos amarillas vistas por Jaume Grau en Cartagena y que supusieron su expulsión. El club no va a recurrir a Apelación y, por tanto, se mantiene su partido de sanción, por lo que es baja definitiva para el encuentro de este domingo contra el Lugo.