NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Objetivo: dos triunfos para cerrar el año

Ganar al Amorebieta y al Levante resulta obligado para recuperar de verdad parte del terreno perdido por el Real Zaragoza y fortalecer el efecto Velázquez.

ZaragozaActualizado a
Julio Velázquez.
CIERZO VISUALDiarioAS

Julio Velázquez ha revivido al Real Zaragoza con su espíritu contagioso, un plan y un discurso exigentes en cada entrenamiento y un cambio de dibujo que quizá no ha llegado para quedarse, pero cuya rentabilidad ha sido muy positiva frente a dos ‘gallitos’ como el Leganés, todavía líder, y el Espanyol, acaso el principal favorito al ascenso. Sin embargo, el equipo aragonés cayó tan bajo con Escribá -del liderato a la decimotercera posición- que la recuperación efectiva pasa ahora por encadenar varias victorias consecutivas. Para empezar, frente al Amorebieta y el Levante, los dos últimos partidos antes del parón navideño.

Y por ahí pasa el objetivo inmediato del Real Zaragoza y de su entrenador, aunque éste no se salga del partido a partido, atribuido a Simeone, pero tan viejo como el propio fútbol. “Me gusta concebir el fútbol y la vida día a día. Sólo me preocupa y ocupa el partido frente al Espanyol”, respondió Velázquez antes de viajar a Barcelona cuando se le preguntó directamente por su objetivo hasta final de año. Pero sus cuentas particulares, para mantener ese “se está a tiempo de todo”, que tanto recalcó en su presentación oficial, pasan por sumar seis puntos más en la primera vuelta y llegar al ecuador del campeonato con 32 puntos, lo que le permitiría encarar el inicio de la segunda rueda en el pelotón inmediatamente perseguidor de los seis primeros.

Sobre el papel, la visita al Amorebieta es una de las más asequibles, aunque el club vizcaíno, penúltimo con sólo tres triunfos, ha destituido hoy a Haritz Mújika y estrenará entrenador el domingo ante el Real Zaragoza, lo que siempre supone un estímulo añadido en cualquier vestuario. En cualquier caso, el equipo de Velázquez está obligado a ganar, si quiere empezar a recuperar de verdad el terreno perdido y a fortalecer el discurso de su técnico.

Y luego llegará el encuentro frente al Levante en La Romareda, el último antes del parón, y donde la dificultad volverá a crecer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas