NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Nolito, un fichaje de cinco estrellas para el Ibiza

El extremo de 35 años se compromete para las dos próximas temporadas con el club pitiuso. El gaditano llega libre tras no renovar con el Celta.

Actualizado a
Nolito, un fichaje de cinco estrellas para el Ibiza
UD Ibiza

La UD Ibiza ha anunciado este lunes la incorporación de Manuel Agudo, conocido futbolísticamente como Nolito. El veterano jugador, de 35 años, se convierte en un fichaje de campanillas para el equipo ibicenco, con el que se ha comprometido por dos temporadas. Desde hacía unos días se venía rumoreando con la llegada del atacante de Sanlúcar de Barrameda, que finalmente se ha hecho realidad. El anuncio llega después de la derrota de los isleños en el campo del Huesca (3-0), en el que está siendo un pésimo inicio liguero para el Ibiza. La desesperación de los aficionados se ha tornado, de repente, en ilusión.

La incorporación de Nolito, que este martes tiene previsto pasar el reconocimiento médico, supone un importante salto de calidad para la plantilla que entrena Javi Baraja. Su experiencia y calidad serán claves para que los celestes despeguen este curso. No en vano, Nolito ha pasado por clubes de reconocido prestigio como el Barcelona, el Manchester City, el Sevilla, el Benfica, el Celta de Vigo o el Granada. Además, ha sido internacional en 16 ocasiones con la selección española absoluta, con la que marcó seis goles y llegó a disputar grandes torneos como la Eurocopa de 2016. Ahora cambia el celeste del Celta de Vigo por el de la UD Ibiza, donde será el líder del proyecto.

En el comunicado de prensa enviado a los medios, el club ibicenco ha resaltado en cifras la trayectoria de su nuevo jugador. En la Primera División española acumula 243 partidos y 60 goles, mientras que en Segunda suma 38 encuentros con 13 tantos. En la Premier League, máxima categoría en Inglaterra, su bagaje es de 19 duelos disputados y 4 goles. En la máxima Liga de Portugal son 35 partidos y 12 goles. Mientras, en la Champions League ha jugado 20 encuentros y ha marcado un gol, por los seis partidos y dos goles en la Europa League. Toda una estrella que viene ahora a aportar su magia a la UD Ibiza, que con su fichaje consigue un gran golpe de efecto tremendo.

De la crispación, a la ilusión

El anuncio del fichaje de Nolito supone una inyección de ilusión para la afición del equipo ibicenco, que tras la derrota en El Alcoraz mostró su preocupación por la trayectoria de su equipo. El mal comienzo de temporada, con sólo un punto sumado de doce posibles, había avivado las críticas de la parroquia insular. Las sensaciones no son nada buenas, y el conjunto celeste no acaba de ser lo compacto que debiera, por lo que de momento ha encajado tres derrotas (Granada, Ponferradina y Huesca) y ha sumado un empate (contra el Alavés). Esto ha empezado a crispar a un importante sector de la afición.

Así lo han manifestado muchos seguidores en las redes sociales. “Ya más o menos ya sabemos dónde estaremos a final de temporada si no hay cambios”, expresó un seguidor en cuyo perfil el nombre es Domingo Vicaria Uso. “La bajoneta va cuesta abajo y sin frenos... O se ponen a buscar nuevo entrenador ya, o pinta muy mal la temporada”, añadió Manué RBb. “Esto es una catástrofe…… ya podemos rezar ya!”, comentó Vicent Torres Torres.

Son varios los seguidores que pedían la destitución de Javi Baraja como técnico, pero también los hay que cargan contra el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, por la planificación que ha hecho de la plantilla. Alguno, incluso, como José Manuel Noya Arcos, se acuerda de Paco Jémez y no entiende por qué no se le dio continuidad al míster que consiguió la salvación para la UD Ibiza. “Nunca entenderé a los clubes. El año pasado cuando iban mal fichan un entrenador que los salva holgadamente y en vez de darle continuidad lo largan y traen un esperpento así. Pues nada, a pelear, que esto acaba de empezar pero las sensaciones son de todo menos buenas”, dijo.

Ahora, las últimas incorporaciones de jugadores como Mateusz Bogusz, Coke Andújar y, sobre todo, Nolito, pueden abrir un nuevo horizonte para el Ibiza, que este próximo domingo recibirá la visita del Tenerife. El problema es que el fútbol lo marcan los resultados y no entiende de paciencia.