NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ningún gol encajado tras tres jornadas por primera vez en la historia en Segunda

El Real Zaragoza, único equipo imbatido de la categoría, no mantenía su portería a cero a estas alturas desde hace 43 años, entonces en Primera División.

Zaragoza
Cristian Álvarez despeja un balón frente al Valladolid.
CIERZO VISUALDIARIO AS

El Real Zaragoza ha sumado nueve puntos de nueve posibles en este inicio de Liga y además lo ha hecho sin encajar un solo gol. Un dato histórico, ya que es la primera vez que los aragoneses mantienen su portería a cero en las tres primeras jornadas en las 27 temporadas que han competido en Segunda División. Ni el Villarreal B, ni el Valladolid, ni el Tenerife han logrado batir a Cristian Álvarez, lo que convierte a los blanquillos en el único equipo de la categoría que continúa imbatido. Todos los demás, hayan disputado dos o tres encuentros, han recibido al menos un tanto.

Contando todas las categorías, el Zaragoza no dejaba su portería a cero en las tres primeras jornadas desde hace 43 años, entonces en Primera División. Fue en la temporada 1980-81, cuando los aragoneses se impusieron por 0-1 al Athletic, por 2-0 al Sevilla y por 0-1 al Murcia. Fue el Espanyol el que rompió la imbatibilidad de Irazusta con un gol de Roberto Martínez en la cuarta fecha del campeonato.

El Zaragoza tampoco encajó ningún gol en las tres primeras jornadas en la campaña 1956-57, también en la máxima categoría. Entonces venció al Celta (2-0), empató a cero frente al Condal y ganó al Espanyol (2-0), para a continuación caer derrotado contra el Sevilla (3-0). Además, en el curso 1972-73 estableció su récord de partidos imbatido en el inicio de Liga. Fueron un total de cinco, también en Primera: 0-0 en Granada, 2-0 contra el Burgos, 5-0 ante el Deportivo, 0-0 en Valencia y 3-0 frente al Oviedo. Una racha que rompió el Betis por medio de Del Pozo, que batió a Manolo Villanova a los 29 minutos de la primera parte.