NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Nieto: “Podría decirse que estoy en el mejor momento de mi carrera”

El lateral, que encadena doce partidos como titular, asegura que está muy contento con la confianza que le está dando Fran Escribá: “Además, el equipo va bien y a uno le gusta ser partícipe de ello”.

ZaragozaActualizado a
Carlos Nieto.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Después de una primera vuelta como suplente de Fuentes, Nieto se fue ganando poco a poco la confianza de Fran Escribá y ya encadena doce partidos como titular, habiéndose adueñado completamente del lateral izquierdo: “El míster me fue poniendo en partidos y era consciente de que en esos encuentros tenía que demostrarle que podía contar conmigo. Estoy muy contento por la confianza que me está dando y porque desde que entré a jugar estoy contando con muchos minutos. Además, el equipo va bien y a uno le gusta se partícipe de ello. Podría decirse que estoy en el mejor momento de mi carrera”.

–Ya encadena doce partidos como titular en el lateral izquierdo...

–Estoy muy contento por la confianza que me está dando el míster. Desde que me puso en ese once he intentado trabajar y devolverle esa confianza para no salir.

–Escribá siempre ha destacado su profesionalidad y su trabajo cuando no jugaba. ¿Qué le comentaba a usted?

–Es una faceta que aprendes con el tiempo, con la madurez. A veces no te salen las cosas como quieres, no tienes esos minutos, y al final un futbolista se siente bien cuando juega. Confié en que trabajando podía llegar esta oportunidad y el míster desde que llegó, aunque no jugaba en ese momento, me transmitió que confiaba en mí. Me fue poniendo en partidos y era consciente de que en esos encuentros tenía que demostrarle que podía contar conmigo. Estoy muy contento porque desde que entré a jugar estoy contando con muchos minutos y además el equipo va bien, que también a uno le gusta se partícipe de ello.

–¿Considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

–Sí, podría ser mi mejor momento. Me encuentro bien, estoy teniendo mucha confianza por parte del míster y pasar minutos compitiendo te hace sentirte mejor. Además con esa madurez que te da el llevar partidos.

–¿Cómo se siente jugando con Bebé por delante de usted?

–Es un jugador diferencial, de gran categoría, y nos aporta mucho en ataque. Me intento adaptar a su forma de jugar. Es verdad que él a veces juega abierto y busca su jugada y en otros momentos, cuando él requiere que yo suba, también me gusta aportar en el ataque.

–Usted tiene contrato de cara a la próxima temporada. ¿Cómo mira al futuro?

–No es en lo que más estoy pensando. Tengo contrato y estoy muy contento por volver a jugar porque me estoy sintiendo bien. Ahora mismo estamos todos centrados en los cinco partidos que restan esta temporada y tanto a nivel colectivo como individual quiero acabar lo mejor posible. Es en lo que estoy pensando.

–¿Qué valoración hacen del punto obtenido en Eibar?

–Unos días después comienzas a valorarlo. Al final, vas al campo del líder, donde es muy difícil sacar algo positivo, pero también me quedo con que a la conclusión del partido el equipo no estaba bien porque nos hubiera gustado ganar. Eso demuestra la ambición. Evidentemente, tenemos que manejar esos tiempos cuando tenemos superioridad numérica y es positivo que el equipo no se fuera con buen sabor de boca porque quería haber ganado.

–¿En el vestuario ya dan la temporada por terminada?

–Ni mucho menos. No podemos dar por acabada la temporada faltando cinco partidos. Estamos demostrando competir todos los días y que nos estamos tomando muy en serio este final de temporada. Y si hay posibilidades, lo vamos a pelear; y si llega un día que no las hay, intentaremos quedar lo más arriba posible porque vamos a salir todos beneficiados de ello.

–¿Tienen la sensación de que la temporada se les va a quedar corta?

–Nosotros simplemente miramos cada partido, que es lo que nos está haciendo tener buenos resultados y mejores sensaciones que el resto de la temporada. Estamos compitiendo todos los días y por desgracia estamos lejos de la parte de arriba, pero vamos a pelear por acabar lo más arriba posible y mientras que haya posibilidades vamos a luchar.

–Tres de los cinco partidos que quedan son en La Romareda...

–Es otro punto importante porque ha sido una temporada por tramos muy difícil para ellos y para nosotros. Ver días como el del partido contra el Racing, que la gente se lo pasa bien y disfruta de La Romareda, a mí, como jugador de aquí, es lo que más me gusta.

–Las Palmas se encuentra luchando por el ascenso directo, pero encadena tres partidos sin ganar. ¿Qué rival esperan?

–Ellos se juegan mucho. El tramo final de temporada es difícil y se está viendo que a los equipos de arriba, a pesar de todo su potencial y los grandes jugadores que tienen, les cuesta ganar porque todo el mundo se juega mucho. Durante estas últimas jornadas hemos demostrado que podemos competir contra estos equipos y que podemos sacar victorias. Además, en casa tenemos el extra de la afición y no podemos pensar en otra cosa que intentar ganarle a Las Palmas.