NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - LEGANÉS 0

Martínez: “El VAR no pudo anular el penalti, no tenía toma clara”

El entrenador del Leganés desveló que el cuarto árbitro del partido ante el Tenerife admitió que tuvo que prevalecer la decisión del árbitro principal por falta de tomas.

16/04/23 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL VILLARREAL B
CARLOS MARTINEZ
Juan AguadoDIARIO AS

Carlos Martínez, entrenador del Leganés, confesó al finalizar la derrota ante el Tenerife (1-0) que la polémica jugada del penalti que acabó con el gol chicharrero llegó después de que el cuarto árbitro el confesara que el VAR no pudo resolver si era penalti o no. Esto es, al no tener una toma clara, acabó prevaleciendo la decisión del árbitro principal.

Todo en encuentro en el que los pepineros merecieron el gol en la segunda parte, pero en el que los tantos no llegaron por falta de tino. “Hemos tenido muchas llegadas, algunas sin finalizaciones… pero no ha podido”, añadía el preparador después de confesar que el Tenerife sólo fue superior en la primeros diez minutos de encuentro, en los que precisamente llegó el tanto de la victoria. Todo en una comparecencia cortísima con sólo dos preguntas de la prensa local.

¿Qué valoración hace del partido?

Ha empezado el Tenerife mejor que nosotros en los primeros diez minutos, con esa ocasión de Borja Garcés y el posterior penalti. Creo que a partir de ahí hemos estado creciendo, hemos estado bastante bien la parte final de la primera parte. Hemos controlado más en el medio campo y hemos tenido dos-tres tiros a puerta. Sí que ha ido bien. Pero luego la Segunda parte hemos tenido el partido a nuestro favor. Con muchas llegadas y no finalizaciones, pero algunas muy claras. Pero no ha podido ser…

¿Cómo vio el penalti?

La vi de refilón en la cámara que tenemos. Lo decía con el cuarto árbitro que parecía que se veía al principio que no había nada. Luego la conclusión es que no lo tenían claro y, por tanto, prevalece la decisión del árbitro. No había una toma clara. Salimos perjudicados.