NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Manu García destaca la fe del equipo para lograr el empate ante Las Palmas

“Nos tiene que servir como lección”, apunta el veterano centrocampista que anotó el segundo gol del Mirandés que daba esperanzas.

Miranda de EbroActualizado a
Manu García trata de interponerse al disparo de Guridi en el choque disputado en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDiarioAS

En su presentación como jugador del Mirandés dejó muy claro que venía a aportar y a ganarse un puesto en el once a base de trabajo. Manu García, poco a poco, va teniendo minutos de juego en su nuevo equipo. Contra Las Palmas incluso anotó el segundo tanto rojillo que devolvía la emoción al encuentro. Los rojillos encontraron el premio a la insistencia para sumar un valioso punto. “Es una categoría muy bonita que da opciones a todos los equipos. Venía el líder que solo había encajado un gol. Nos hizo sufrir y correr mucho. Por eso había que estar mentalmente preparado. No supimos parar las transiciones y en un momento de la segunda parte marcaron dos goles. El equipo no cayó y es una lección muy importante para nosotros. Podemos competir en todos los campos. Hay que ir con ambición. Esto tiene que ser una lección para toda la temporada”, apunta.

El jugador vitoriano valora de forma positiva el punto obtenido ante uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso, aunque desde ya el equipo piensa en la próxima cita liguera en Ipurua. “Sumamos un punto. No perdimos pese a sufrir mucho. Eso nos permitirá encarar esta semana de tres partidos con otro ánimo y preparar bien el encuentro en Éibar. Me gustan las semanas largas porque te permiten llegar bien al siguiente partido. Si hubiésemos perdido, quedaría más lejos, pero el calendario es como viene. Después de Éibar ya nos tocará enlazar un partido con otro”.

Pese al empate, el conjunto jabato es consciente de que todavía quedan muchos aspectos del juego por pulir, pero lo que no se negocia es la filosofía. “No cambiamos mucho cuando jugamos como locales o como visitantes. Esa es la intención. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos con presión alta e ir a buscar al rival. Hay jugadores con mucho nivel en la zona ofensiva. El debe es cerrar un poco más la portería, ser más sólidos. Algo que depende de todo el equipo”, destaca Manu García.