NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los cedidos regresan a Ipurua por verano

Franchu Feuillassier, Sergio Cubero y Jorge Yriarte regresan de Cartagena, Fuenlabrada y Amorebieta, respectivamente

Franchu Feuillassier ha jugado cedido esta campaña en el Cartagena
SD Eibar

Con el final de la temporada 2022/23 y la preparación de la siguiente campaña, llega el regreso a sus respectivos destinos de origen de los jugadores cedidos. En el caso del Eibar son tres los profesionales que dejan el club armero para volver a sus equipos y otros tres también son los que regresan a la entidad azulgrana para unirse de cara a esta pretemporada, tiempo que deberán aprovechar para hacerse un hueco en la plantilla y convencer al entrenador. Imanol García de Albéniz y Peru Nolaskoain ya han regresado al Athletic y Álvaro Vadillo ha hecho lo propio hacia el Espanyol. En el sentido contrario, Franchu Feuillassier regresa desde el Cartagena, Sergio Cubero desde el Fuenlabrada y Jorge Yriarte desde el Amorebieta. En un principio los tres harán pretemporada con el Eibar, si bien su destino para la próxima campaña es incierto para cada uno de ellos. Su rendimiento durante esta campaña también ha sido diferente, mientras que Cubero ha ha participado de forma continuada , Yriarte ha dado el nivel en el Amorebieta. Por el mismo camino le ha ido a Franchu, que aunque no ha gozado de muchas oportunidades en el club blanquinegro, ha ganado relevancia en el tramo final.

Misión recuperación para Franchu

Los cedidos regresan a Ipurua por verano
14
Franchu

Un cambio de entrenador siempre supone una revolución, por muy pequeña que sea, en las entrañas de la plantilla de un club. La llegada de Joseba Etxeberría al banquillo de Ipurua no será una excepción y, a pesar de que no vaya a haber giros dramáticos ni cambios bruscos de guión, es seguro que cambiarán aspectos de cara a la próxima campaña del conjunto azulgrana. Entre esos cambios podría estar la situación de los cedidos. El caso de Franchu es quizás el que más relevancia tenga, ya que es un jugador claras posibilidades de formar parte del equipo, a diferencia de Yriarte y Cubero , quienes no han gozado de la dinámica de primer equipo. Franchu aterrizó en el Eibar procedente del Fuenlabrada, club en el que jugó cedido por el Real Madrid. Durante la primera temporada, el periplo del jugador argentino en el club armero no fue el más positivo y la mala suerte puso fin a su trayectoria de la temporada. No llegó a sumar en minutos ni dos partidos completos, disputando 174 minutos repartidos en 8 encuentros. Franchu se desenvolvió tanto en la banda derecha como izquierda, siendo esta última su posición por excelencia y disputando en ella la mayoría de los minutos. El jugador argentino aterrizó en el cuadro armero con muchas expectativas, pero una rotura de ligamento cruzado ante el Tenerife iba a cortar su proyección. Franchu se perdió toda la temporada. En el verano de 2022, el Eibar decidió cederlo con el objetivo de darle minutos y recuperar el ritmo de la competición. En el Cartagena, la temporada del argentino ha sido algo irregular y nunca ha sido titular indiscutible ni mucho menos. Eso sí, su trayectoria ha ido de menos a más y en la recta final de temporada, Franchu ha acumulado siempre exposiciones en el terreno de juego, aunque la mayoría hayan sido como suplente. Ha disputado un total de 27 encuentros de liga y dos de Copa del Rey con el conjunto blanquinegro, 1024 minutos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia. Ha jugado sobre todo por la banda derecha, aunque también ha alternado en la izquierdo e incluso como mediapunta o delantero. En su regreso al Eibar, habrá que ver las preferencias de Etxeberria y Palacios. La competencia no le va a faltar, con lo que Franchu deberá coger rápido el punto si quiere hacerse un hueco en el once.

Los factores externos, oportunidad para Cubero

Los cedidos regresan a Ipurua por verano
20
S. Cubero

El caso de Yriarte y Cubero es ligeramente distinto. Son jugadores que llegan del filial y que por distintas razones, pese a hacer pretemporada con el primer equipo nunca han llegado a cuajar como puede habrlo hecho Troncho. Después de militar en el Vitoria, Sergio Cubero salió cedido a la SD Logroñés en la temporada 2021/22. El lateral aprovechó su cesión en la capital riojana, disputando 32 partidos y teniendo una presencia importante en la plantilla rojiblanca que disputaba la Primera RFEF. Fue dueño de la banda derecha de la zaga logroñesa. Para esta temporada, al no tener hueco en el equipo de Garitano, volvió a salir cedido. Esta vez a un recién descendido a la categoría de bronce como el Fuenlabrada, donde a repetido sus numeros, siendo el lateral derecho titular del conjunto madrileño. Ha disputado 38 partidos, saliendo desde el inicio y jugando los 90 minutos en la mayoría de ellos. Habrá que ver su rendimiento durante la pretemporada y si convence a Etxeberria, pero viendo las lesiones que han copado la zaga y en especial los laterales podría ser una opción no descartable. Tejero es titularísimo, pero quizás podría ser la competencia de un Correa que ha tenido un protagonismo nulo esta campaña.

La posición complica a Yriarte

Quien más complicado lo tenga quizás sea Jorge Yriarte. Hacerse un hueco en el centro del campo no es tarea sencilla. Tras pasar por el Vitoria y hacer pretemporada con el primer equipo, el profesional venezolano recaló cedido en el Amorebieta, equipo con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División. Yriarte ha sido uno de los pilares esta temporada en los azules, siendo el mediocentro titular tanto en la liga regular como en el Playoff. Ha disputado un total de 2.662, repartidos en 33 encuentros. Un jugador de calidad que, sin embargo, por su posición tiene dificil hacerse hueco en el once. Su pretemporada y las previsiones del Eibar para la temporada que viene dictarán si Yriarte se gana un hueco junto a Sergio Álvarez o Matheus. La decisión de Aketxe también influirá.