NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lluís López: “No dudamos de nosotros”

El central manda un mensaje de tranquilidad y asegura que el trabajo es el único camino para tener más minutos: “La temporada es muy larga y tengo que esperar mi momento”.

ZaragozaActualizado a
Lluís López.
CIERZO VISUAL

El Real Zaragoza, que había logrado un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince posibles y Lluís López, uno de los capitanes del equipo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “Se están haciendo bien las cosas. Tenemos que estar unidos y no dudar de nosotros, que no lo hacemos”. Además, el central, que apunta a titular en Gijón, se ha referido a su escasa participación hasta la fecha: “El equipo va por delante de cualquier cosa. La temporada es muy larga y tengo que esperar mi momento. El otro día pude disputar mis primeros minutos y la verdad es que no veo otro camino que seguir trabajando para jugar más y rendir bien cuando tenga la oportunidad”.

Ánimo del vestuario. “Después de una derrota siempre es complicado, pero el equipo está tranquilo y trabajando bien. El mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad. Se están haciendo bien las cosas, hay días que salen y otros que no salen tan bien. Lo que nos duele es no haber podido ganar los últimos partidos en casa, delante de nuestra gente, pero el mensaje es ése. Ni todo era tan bueno en las primeras cinco jornadas ni ahora es tan malo cuando no sacas los resultados que esperas. El equipo está trabajando para tratar de ir a Gijón y llevarnos esos tres puntos”.

Mensaje de Escribá. “El mensaje es de tranquilidad. Lógicamente, después de una derrota, incluso cuando se gana, hay que analizar con detenimiento el partido y saber en qué cosas hemos estado bien y qué cosas hemos hecho mal. Él nos ha transmitido absoluta tranquilidad, que tenemos una muy buena plantilla para poder estar allí arriba y que la temporada es difícil, larga y dura. Hemos visto que ganar muchos partidos seguidos es complicado y al final son rachas. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que cada fin de semana el equipo se lleve esos tres puntos”.

Motivos del cambio de racha. “Si lo analizamos, seguramente en esa racha de quince puntos de quince podríamos haber empatado algún partido y no hubiera pasado nada y alguno de estos últimos lo podríamos haber ganado y tampoco hubiera pasado nada. Es verdad que en los últimos hay unas circunstancias que igual son un poco peculiares, como la expulsión de Sergi Enrich o esos dos errores puntuales de este pasado fin de semana. Yo creo que no hay que darle vueltas a ciertas cosas. Lógicamente, cada semana analizamos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, pero considero que el equipo está en la misma línea. Hay rachas, hay momentos, hay gente que está en su mejor momento o no y lo que tenemos que intentar como equipo es trabajar para llegar al fin de semana y llevarnos los tres puntos”.

Escasa participación. “Fueron semanas difíciles en las que yo me dedicaba a trabajar y apoyar al grupo. Sabía que cada fin de semana podía tener la oportunidad de jugar y debía ponérselo difícil al míster para que él pudiera elegir y que la competencia entre nosotros fuera mayor. Respeto totalmente las decisiones que tome el entrenador. Lo que está en mi mano es trabajar, mejorar, hacer mejor al grupo y que cuando tenga esa oportunidad, intentar rendir bien y que el equipo gane”.

Ejemplo. “No veo otra manera en la que pueda jugar más minutos que trabajando. Yo entiendo el fútbol así. Es un deporte de equipo. He tenido temporadas en las que yo he jugado mucho y otros compañeros no porque lo estaba haciendo yo. Tengo que trabajar y ponérselo difícil al míster, que toma una decisión por el bien del equipo. Si él cree que es ésa, adelante. Yo estoy con mis compañeros, con el entrenador y con el cuerpo técnico. El equipo va por delante de cualquier cosa. La temporada es muy larga y tengo que esperar mi momento. El otro día pude jugar mis primeros minutos y la verdad es que no veo otro camino que seguir trabajando para rendir bien cuando tenga la oportunidad”.

Opciones de ser titular en Gijón. “Para mí cada semana es una oportunidad de entrar en el once. Lógicamente, hay rachas y si el equipo gana es difícil cambiar centrales, pero yo me lo tomo así. Es como intento entrenar cada semana para poder estar preparado si el míster me necesita. Es cierto que esta semana no está Francés, pero somos tres centrales para dos puestos y vamos a ver qué decide el míster. Estaré preparado para lo que sea”.

Capitanía. “Para mí es una responsabilidad y una alegría inmensa poder representar al Real Zaragoza. Es un orgullo. Lo intentaré hacer lo mejor posible para el club, para el equipo y para que los aficionados se sientan orgullosos”.

Sporting. “Sabemos que cada rival en la categoría es difícil. Se puede ganar, empatar o perder con cualquiera. Sabemos que es un campo complicado e intentaremos plasmar las ideas del míster en el campo”.

Pleno de triunfos del Sporting en El Molinón. “Todos los alicientes y todos los retos que haya en un partido, mejor. Más motivación y más ganas de poder llevarnos esos tres puntos y darle lo que se merece a la afición, que son victorias”.

Sistema. “Yo no creo mucho en esto de los sistemas porque en un mismo partido hay variantes o movimientos. El equipo entiende bien lo que quiere el míster y sabe plasmarlo en el campo. Así ha sido porque en la mayoría de los partidos hemos sido superiores y nos hemos podido llevar puntos”.

Claves para ascender. “Las últimas jornadas son las decisivas, pero es cierto que nosotros debemos darle importancia a cada punto. No debemos meternos en una rutina de entrenamientos y jugar el fin de semana, sino darle importancia a cada cosa que hacemos, ya que cada una de esas cosas es importante para estar más cerca de ese objetivo final. Tenemos que estar unidos. Va a haber situaciones buenas y malas y debemos vivir con normalidad todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Entendemos que la afición está con ganas y tiene mucha ilusión y sabemos que nos apoya. Nosotros debemos ayudarnos de eso y cuando hay momentos un poco más difíciles tenemos que pasarlos juntos, no dudar de nosotros, que no lo hacemos, y estar más fuertes que nunca porque a lo largo del año hay situaciones de todo tipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.