NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Lautaro y Umaro dirán adiós

El club ultima las salidas de ambos jugadores, que no han tenido el protagonismo esperado. Altube y Poveda, los objetivos antes del cierre de mercado.

Umaro ha decepcionado en su paso por el FC Cartagena.
Pascu MéndezDiarioAS

Sin sobresaltos en las últimas horas de mercado. Es lo que se prevé en el FC Cartagena, que trabaja tanto en las entradas como en las salidas al cuadro de Julián Calero. Dos de los fichajes realizados el pasado verano tienen las horas contadas en la ciudad portuaria, Lautaro de León y Umaro Embalo. El primero de ellos, que se incorporó en calidad de cedido por el RC Celta, podría acabar el curso en el CD Mirandés, mientras que el segundo tiene propuestas de Portugal.

Lautaro, según fuentes del futbolista, ha sido el que ha pedido salir. Y eso que en el último tramo parecía tener la confianza de Julián Calero, algo que en el inicio de la etapa del técnico albinegro en el club no tuvo. Tampoco confió mucho en él Víctor Sánchez del Amo. Se irá con la sensación de que pudo aportar mucho más y apenas se recordarán buenos detalles ante el Villarreal CF ‘B’ en La Cerámica y en el Martínez Valero contra el Elche CF.

En cuanto a Umaro, el extremo ha sido una de las decepciones en este primer tramo de curso. Llegó para ser un futbolista importante y prueba de ello son las declaraciones de Manuel Sánchez Breis, director general deportivo, el día de su presentación: “Levantará al Cartagonova de sus asientos”. Una asistencia contra el Elche CF para Luis Muñoz es lo que dejará en la memora de los seguidores.

Las entradas

En cuanto a los fichajes, el FC Cartagena desea cerrar un portero y un delantero para completar el plantel de Julián Calero. Hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Diego Altube, cancerbero del Albacete Balompié, y Darío Poveda, atacante del CD Leganés.

Para la llegada de Altube es necesario que su club encuentre un portero, algo que todavía no se ha concretado. Por la parte de Poveda, el CD Leganés debe finiquitar la cesión con el Getafe CF, club que posee sus derechos. Sería la segunda etapa del alicantino en el Cartagonova, pues el pasado mercado de invierno también se incorporó tras militar previamente en la UD Ibiza.