NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La victoria ante el Eibar, el partido “más redondo” del Andorra

El equipo de Eder Sarabia remató hasta 14 veces contra la portería contraria en un partido que pudo sentenciar mucho antes

La victoria ante el Eibar, el partido “más redondo” del Andorra
ANDORRA FC

La sonrisa con la que Eder Sarabia llegó a la sala de prensa del Estadi Nacional fue un perfecto reflejo de la satisfacción que sentía el técnico del Andorra tras la victoria por 2-0 ante el Eibar. La segunda en dos partidos en casa, otra vez contra un rival potente, que sitúa al Andorra a tocar de los puestos de playoff. Pero Sarabia es un hombre al que le interesa mucho más el juego que el resultado, que incide siempre en el proceso y no en el final, por lo que su satisfacción iba mucho más allá del resultado: “Fue el partido más redondo que hemos jugado hasta la fecha. No nos generaron ninguna ocasión clara y nosotros muchas. Si hubiésemos acertado más habríamos finiquitado el partido antes”, dijo.

Y es que el Andorra, ante el Eibar, remató a portería en 14 ocasiones. Un número considerable de ocasiones de gol (prácticamente el doble de lo que acostumbran) en un encuentro en el que sometieron a su rival desde el control casi absoluto del partido: “Queríamos ser valientes y lo fuimos. Con y sin balón. Nos cambiaron el dibujo y entendimos que yéndose al hombre era como mejor íbamos a defender el resultado. Nos faltó en algunos momentos tener un pelín más de calma en campo contrario y desgastar un poco más, pero por ponerle alguna pega. Hicimos un partido redondísimo ante un rival espectacular”, zanjó el técnico.

¿Y en qué posición se queda el equipo? Pues en una espectacularmente buena para un recién ascendido. 10 de 18 puntos sumados, dos victorias de dos partidos en casa y solo separados del playoff de ascenso por el gol average: “Yo soy muy optimista. Confiaba mucho en el equipo, en lo que hacíamos, ya el año pasado. Confiaba en que si éramos capaces de adaptarnos bien podíamos hacer algo bonito. Sobre todo al inicio. Queda mucho, no vamos a volvernos locos”. Y es que “en cuanto sacas pecho” en Segunda “te gana cualquiera”.

Ahora el Andorra tiene por delante la visita a Albacete del próximo fin de semana (con los mismos puntos pero con un partido menos) antes de recibir al Levante en casa el 1 de octubre. De ganar este último partido sumarían tres victorias en casa ante nada más y nada menos que Granada, Eibar y Levante.