NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La salvación pasa por Can Misses

La UD Ibiza, colista de LaLiga SmartBank, juega esta semana dos partidos clave para aferrarse a la permanencia en la categoría. El Racing y el Málaga, rivales directos, jugarán en la isla.

Actualizado a
La salvación pasa por Can Misses
UD Ibiza

La UD Ibiza, colista de LaLiga SmartBank, no levanta cabeza. Los isleños sólo han conseguido dos puntos de los últimos 30 posibles y necesitan reaccionar. Por eso, los dos próximos partidos, que les enfrentarán al Racing de Santander y al Málaga en el estadio Palladium Can Misses, son claves para seguir creyendo en la permanencia. Los dos encuentros son ante rivales directos y pueden marcar mucho el futuro del equipo que entrena Lucas Alcaraz, que debutó este pasado sábado en La Romareda con derrota (2-1), por lo que busca su primera victoria con los celestes.

Se da la circunstancia que tanto los racinguistas como los malacitanos también cayeron en la jornada número 18, por lo que no se distanciaron más de los ibicencos. El Racing perdió contra el Lugo (0-1) y, a falta de lo que haga esta noche la Ponferradina con el Burgos, es decimoctavo con seis puntos más que los isleños. Por su parte, el Málaga, que perdió frente al Levante (1-0), está justo por delante del Ibiza pero únicamente con dos puntos más que el bloque de Alcaraz. Los pitiusos se enfrentan a los cántabros este jueves (18.30 horas) y a los andaluces el domingo (a las 14 horas).

Los celestes viven su peor crisis desde que juegan en Segunda División, categoría en la que cumplen su segunda campaña seguida. No ganan desde que lo hicieran el pasado 2 de octubre, cuando batieron al Lugo por 3-2. En aquel choque todavía era Javi Baraja el entrenador de los baleares, pero acabó destituido varias jornadas después. Cogió el testigo Juan Antonio Anquela, que duró apenas un mes y no venció ningún partido de Liga. Ahora está en el cargo un Alcaraz que se muestra convencido de que van a conseguir la permanencia en la categoría de plata.

Petición a la afición

Los dos próximos partidos son tan importantes que el club que preside Amadeo Salvo ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope a los jugadores. Bajo el lema ‘¡Afición, os necesitamos más que nunca! Esto lo levantamos entre todos’, la entidad isleña busca el apoyo de sus seguidores y de todos los amantes al fútbol de la isla. Las entradas para el choque frente al Racing de Santander estarán a mitad de precio y, además, se incluye un 2x1 ya que con la compra del boleto se regala uno para el enfrentamiento ante el Málaga. Todo para llenar Can Misses y que el estadio municipal sea el trampolín para la recuperación y la remontada de la UD Ibiza.