NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

La pugna por la portería del Oviedo entra en su fase decisiva: Aarón o Braat para suceder a Leo

El fichaje Aarón Escandell y el ya veterano en el club Quentin Braat aspiran a la titularidad en Coruña.

Sufrió el Cartagena para llevarse los tres puntos de su visita al Andorra. Una victoria que se fraguó desde la portería, donde Aaron Escandell hizo diez paradas para enmarcar, que mantuvieron su portería a cero.
PEDRO AGRELODIARIO AS

La pretemporada entra en su fase final, tan solo dos semanas antes del comienzo de la competición y en el Oviedo se empieza a vislumbrar el once del estreno. Un equipo que tendrá, aparentemente, algunas bajas de hombres importantes y que mantiene algunas dudas en posiciones capitales. La más evidente, la portería.

La marcha de Leo Román tras su sensacional año en el Oviedo ha dejado huérfana la meta carbayona. Hay dos candidatos a suceder al balear, de vuelta al Mallorca, y estas dos semanas de pretemporada restantes servirán para aclaras las dudas.

El candidato conocido: Braat Quentin

Braat afronta su tercera campaña en el Oviedo con la espinita de no haberse logrado imponer de forma clara en la portería en ninguno de sus dos cursos anteriores.

A su llegada, con Bolo en el banquillo hace tres campañas, le tocó pelear por un puesto con un Tomeu Nadal que comenzó el curso como titular. Sin embargo, la sucesión en el banquillo con Álvaro Cervera trajo buenas noticias para el galo que pasó a ser el elegido en las alineaciones del cántabro. Ya al final de temporada, Cervera optó por la alternancia, pero a Braat le sirvió para 26 encuentros ligueros con una progresión de menos a más que parecía asegurarle un futuro importante en el Oviedo.

Pero al siguiente verano salió Nadal y el equipo azul fichó a Leo Román para elevar la competencia en el puesto. Una lesión en el hombro de Braat al final del curso anterior hizo que el balear empezara con la vitola de titular y ya nadie fue capaz de sacarlo de ahí. La temporada de Román fue magnífica, convertido en una de las armas más fiables de un Oviedo que se quedó a un solo partido, la vuelta en Cornellá, de ascender a Primera División. Buena parte del éxito estuvo en los guantes de Román, que dejó a cero a Braat en la Ligo, teniendo que contentarse el galo con la Copa del Rey.

El candidato nuevo: Escandell

Ahora, Braat encara su tercer intento con otra dura competencia, la que presenta Aarón Escandell, fichado este verano tras rescindir el arquero su contrato con Las Palmas, donde no llegó a cuajar. Los mejores informes de Escandell parten de hace dos campañas, cuando firmó un gran curso en el Cartagena dirigido por Luis Carrión.

Fue tal su rendimiento que Las Palmas, en Primera, no lo dudó a la hora de hacer un desembolso por su fichaje. Pero su llegada coincidió con el despegue definitivo de un Álvaro Vallés que creció de forma sobresaliente y en intento de Aarón en Primera se quedó en unos números escasos: 5 encuentros entre Liga y Copa del Rey.

El Oviedo cree en sus condiciones y de ahí la apuesta por un portero que tiene delante la oportunidad de reivindicarse tras un año en un segundo plano y demostrar que puede volver a mostrar el nivel ofrecido en Cartagena.

La lucha por la titularidad se presenta interesante en el Oviedo y la disputa esta semana del Teresa Herrera podría ser la oportunidad para definir una de las posiciones más abiertas en el equipo de Javi Calleja.

Normas