NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La Fundación concede una prórroga a Danvila hasta el 30 de noviembre

En un inicio, el dinero del empresario valenciano debía ingresarse en las arcas del club el 23 de octubre. De nuevo, cambian las condiciones en las negociaciones.

Actualizado a
La Fundación concede una prórroga a Danvila hasta el 30 de noviembre
David González

De nuevo, cambio de condiciones en las negociaciones entre José Danvila y la Fundación del Levante. Si el 23 de octubre era la fecha marcada para ingresar el dinero de la compra en lar arcas del club, el organismo, máximo accionista del club, ha concedido nuevamente una prórroga al empresario valenciano hasta el 30 de noviembre, cambiando de forma drástica las condiciones negociadas previamente.

El acuerdo previo consistía en un préstamo participativo por un importe de 10 millones de euros a un interés del 7,5% y, por otro lado, la compra de un paquete accionarial del 50% de las acciones de la Fundación por 5 millones de euros; ahora, tras la Junta extraordinaria y urgente del Patronato, se ha establecido que no será necesaria la compra de acciones del Levante a favor de la entidad prestamista (Danvila), ampliando así el importe del préstamo inicialmente convenido de 10 millones de euros hasta un máximo de 20, en función de las necesidades reales de la sociedad.

Este cambio en las reglas del juego, según el comunicado emitido por la Fundación, se da “como consecuencia de las últimas reuniones mantenidas y la documentación hasta la fecha analizada” para trabajar “en una modificación de la propuesta para adaptarla mejor al plan de viabilidad del club”.

En ese sentido, y como garantía de la operación que se viene negociando, Danvila ha propuesto cubrir las necesidades de tesorería del club desde hoy, 18 de octubre, hasta la fecha en que se suscriba el contrato definitivo mediante una póliza a favor del club con la garantía de los derechos de jugadores; así como habilitar una póliza de 10 millones de euros, remitiendo a la Fundación el acta notarial de protocolización de la tranferencia del referido importe.

Además, se acordó el nombramiento de María Dolores Boluda Fos como presidenta de la Fundación (hermana de Vicente Boluda, que coqueteó en verano con la compra del club), Javier García Murillo como vicepresidente de la misma y Miguel Navarro Máñez como secretario no patrono. Mientras que José Alberto Molina Hurtado sustituye a Rafael Poveda como patrono.

Valiente, de nuevo a escena

Por otro lado, durante la reunión del Patronato de la Fundación se sometió a análisis la oferta presentada por el empresario Miguel Ángel Valiente, presentada hoy mismo, 18 de octubre de 2023, que consiste en la compra del 55% del club por 10 millones de euros, más la ampliación de capital por importe máximo de 27 millones de euros, así como la financiación de 16 millones de euros y refinanciación de la deuda por valor de 35 millones de euros. La votación se ha saldado con 17 votos en contra y una abstención, rechazando dicha propuesta.

Pese al contundente resultado, Valiente ha mostrado su enfado a través de un comunicado emitido en sus redes sociales: “Resulta cuanto menos curioso que no solo se rechace una propuesta que garantiza totalmente la viabilidad y la sostenibilidad, sino que además ofrece un impulso enorme al Levante y se siga con una candidatura dirigida por un uno de los consejeros que nos ha llevado a esta situación y que no aporta ninguna solución”.

El empresario prosigue asegurando que “la candidatura que tras casi tres meses desde que se escogió por garantizar un préstamo de 10 millones que se tenía que formalizar de manera inminente en 2-3 días, que después se convirtieron en 2-3 semanas y que después pasó a ser el 23 de octubre…, como venía advirtiendo este dinero no va a entrar en las arcas del club antes de esta fecha incumpliendo nueva y reiteradamente sus compromisos con el levantinismo y con las necesidades reales del club”.

Valiente hace un llamamiento a la gente en una situación crítica, más allá de que la crisis institucional no está afectado a lo que ocurre sobre el verde. “Toda la afición debe movilizarse porque el club está en un grave riesgo y quizá después sea demasiado tarde. No nos dejemos eclipsar por los resultados. El club sigue perdiendo dinero día tras día y no solo esto nos pasará factura, sino que el consejo de administración actual se muestra inoperante y descuidado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.