NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La complicada gestión con Joan Garcia

La eliminación copera deja al portero sin oportunidades. En los últimos tres cursos solo ha jugado tres partidos de Liga.

08/07/22 PRETEMPORADA RCD ESPANYOL 
ENTRENAMIENTO 
Joan Garcia
Joan M. BascuDiarioAS

La derrota ante el Getafe en Copa del Rey dejó una evidente mala noticia, la eliminación en sí misma, pero también buenas sensaciones. Sin embargo, dejó sobre todo un gran damnificado: Joan Garcia. El portero suplente del equipo, el futuro guardameta del Espanyol desde hace ya demasiadas temporadas, que vio cómo se evaporaron sus oportunidades de jugar esta temporada. Es evidente que, como cualquier otro futbolista, tiene opciones de participar, pero no es menos obvio que la apuesta de Ramis por Pacheco es firme. Si el extremeño no se lesiona o no es sancionado es altamente probable que Joan no vuelva a defender la meta del Espanyol esta temporada. Y no es la primera vez que pasa.

Es habitual que los porteros suplentes jueguen solo la Copa pero no es tan normal que los equipos tengan en el banquillo a un guardameta del perfil de Joan Garcia. Internacional en categorías inferiores, está llamado a ser el portero de futuro del Espanyol. Una etiqueta que arrastra desde su primera aparición con el primer equipo, en una eliminatoria copera contra el Solares en diciembre de 2021. Ahora tiene 22 años, 23 en mayo, y su progresión se ha visto claramente mermada por las pocas oportunidades que ha tenido en el primer equipo.

Joan Garcia no juega de forma regular desde la temporada 20-21, en la que encadenó 15 partidos con el filial en la ya desaparecida Segunda B. Desde esa temporada ha formado parte del primer equipo y sus apariciones han sido con cuentagotas. En el siguiente curso, en Primera y con Vicente Moreno en el banquillo, disputó solo cuatro partidos. Las dos primeras eliminatorias de Copa, contra Solares y Palencia, y dos partidos de Liga. Uno entero contra el Elche (1-2) y los 17 últimos minutos de un Levante-Espanyol en los que sustituyó a Diego López. En la pasada campaña (la 22-23) tan solo disputó el último partido de Liga, ante el Almería, con el equipo ya descendido. En Copa jugó tres eliminatorias ante el Atlético el Paso, Celta y Athletic. Es decir, desde su debut ha disputado 947 minutos repartidos en tres temporadas, la inmensa mayoría de ellos en Copa y muchos ante rivales de menor categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.