NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La canalización del “hype”

Con 5.235 inscritos, la lista de reserva para nuevos abonos que puso en marcha Las Palmas supera al número de renovaciones de carnés.

Aficionados de la UD Las Palmas.

El reconocimiento del ser humano de los patrones temporales le ha permitido aprovechar al máximo lo que el momento le daba. De ahí tenemos, por ejemplo, las conservas o las mermeladas. En Canarias, sin ir más lejos, debido a las épocas de pocas lluvias, en tiempos sin potabilizadoras y desalinizadoras, las casas solían articular una suerte de canalizaciones para salvar todo el agua que se pudiera, con el fin de ahorrar, por un lado, y, por otro, maximizar lo que el cielo ofrecía, que no era sabroso como el café pero más importante.

Ese ancestral proceder de aprovechar el momentum tiene su reflejo en la campaña de abonados actual de la U. D. Las Palmas. Y es que los amarillos tenían que ingeniarse una herramienta que fuera compatible con una de las políticas que han llevado desde hace temporadas: un tiempo, alrededor de un mes, en el que el club prioriza a los socios actuales para que vuelvan a sacar el carnet de la próxima campaña.

Así pues, los ejecutivos grancanarios buscaron una fórmula que les permitiera estar en misa y repicando. Es por ello que esta temporada decidieron incluir en la campaña una lista de reserva. Una especie de fila virtual, que le permite al aficionado que no haya sido abonado la pasada campaña ir cogiendo posiciones para cuando se cierre el periodo de renovaciones.

Así pues, la lista de reserva, que entró en vigor el pasado 13 de junio, crece a un gran ritmo y suma incluso más que la de las renovaciones. No en vano, la U. D. Las Palmas anunció anoche en sus perfiles sociales que ya hay 5.235 inscritos y 4.162 de los abonados.

Con ello, Las Palmas está consiguiendo amarrar mucha parte de la inercia generada hace dos temporadas y relanzada con el reciente ascenso sin correr el riesgo de que el tiempo, resta todavía un mes de privilegio de abonados, diluya el ímpetu comprador. Además, dándole el club a quienes estén apuntados en dicha lista de reserva una semana de protección para la venta libre.

Asimismo, con esos números se da la circunstancia de que Las Palmas empieza a entrar en el terreno del completo. Porque los más de 18.000 abonados de la temporada pasada, más los 5.000 inscritos en la lista de reserva suman en conjunto más de 22.000 asientos, límite que puso el club de disponibilidad de butacas para socios. Algo que puede incentivar a los abonados actuales a renovar su pase durante julio para evitar perder la vez.