NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La baja de Arnaiz abre puertas a la dupla Juan Muñoz - Karrikaburu

El talaverano se perderá su primer partido de la temporada por sanción. Puede ser ocasión para probar un tándem inédito… con permiso de Narváez. El colombiano es más del perfil Arnaiz.

Actualizado a
25/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
MIRANDES - LEGANES 
Jon Karrikaburu
PAULINO ORIBEDiarioAS

José Arnaiz, delantero del Leganés, no estará el domingo en la visita del Ibiza, colista de Segunda, a los pepineros (Butarque, 14:00). Ante el Mirandés, la pasada jornada, el delantero blanquiazul vio la quinta cartulina amarilla, lo que le acarreará sanción y, además, poner fin a su racha inmaculada de 28 partidos consecutivos disputados, todos de titular. El talaverano era, de la plantilla pepinera, el único en conservar tan distinguido récord. Su ausencia, de forma indirecta, abrirá la posibilidad a que Imanol Idiakez alinee por primera vez esta temporada a la dupla de Juan Muñoz y Karrikaburu, opción que siempre ha manejado como posibilidad desde el fichaje de este último, pero que jamás ha puesto en práctica.

Está por ver que lo haga, claro. Porque el perfil de Arnaiz es muy específico. A saber, un jugador con capacidad para jugar en punta, pero que parte siempre volcado al costado zurdo, con rapidez para el desborde y capacidad de llegada al área o asistencia por velocidad. Ni Juan Muñoz, ni Karrikaburu responde a este corte.

Karrikaburu, durante su estreno como titular ante el Mirandés.
Ampliar
Karrikaburu, durante su estreno como titular ante el Mirandés. PAULINO ORIBEDiarioAS

“Jon es más gol, más área. Más lo último. Juan, además de tener capacidad para moverse cada vez mejor, cuando se acerca a los medios, tiene esa capacidad de quedársela, dar pases… son jugadores diferentes. Pueden jugar juntos si hace falta, pero hay que pensar en el resto del equipo, en el rival, en pros y contras. Tengo la responsabilidad de dar pasos firmes. El equipo se ha construido de una manera y hay que tener cuidado en hacer cosas que perjudiquen la dinámica del equipo”, analizaba recientemente Idiakez a propósito de ambos jugadores.

Era su argumentación al porqué todavía no había usado a Karrikaburu de inicio ni aún cuando se pudo dar la posibilidad de usarlos juntos. Sólo la baja de Juan Muñoz también por acumulación de tarjetas dio al canterano de la Real Sociedad la opción de iniciar. Sucedió también en Anduva, junto a Arnaiz. El navarro estuvo activo, pero desatinado y no pisó área o creó ocasiones con la expectación que de él se esperaba. Que su estreno en el once tardara cinco jornadas y que el debut de inicio fuera en territorio visitante son dos de los motivos que explican un estreno poco atinado.

Con permiso de Narváez

Sea como fuere, ahora la ausencia de Arnaiz reabre de nuevo la expectativa de una dupla que podría romper un tercer invitado. Porque Juanjo Narváez es, de los delanteros que tiene el Leganés, el más parecido al perfil de Arnaiz. El colombiano es también diestro, con capacidad para jugar en la delantera, pero tirado a un costado. Habitualmente, como con Jose, el izquierdo. De hecho, ése es el rol en el que ha venido ejerciendo en Las Palmas, Zaragoza y Valladolid, sus dos últimos equipos. Narváez aún o se ha estrenado aún de titular y ante el Mirandés salió en lugar de Karrikaburu para formar en punta junto con Arnaiz, en un puesto, el de ‘9′, que tampoco le es ajeno.

No sería, por tanto, descartable que Idiakez lo escogiera a él para cubrir la vacante del ‘10′ blanquiazul (siete goles esta temporada), lo que dejaría, de nuevo, un solo puesto para Juan Muñoz o Karrikaburu. La alternativa de Raba (también puede ejercer de extremo) emerge como tercera variante a un dilema que en lo que llevamos de temporada no se le había planteado al entrenador del Leganés. Hasta ahora, Arnaiz, siempre ha estado a su disposición y siempre para jugar de inicio.