NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La afición, el mejor ‘fichaje’ del Valencia

Los seguidores valencianistas apoyaron a su equipo pese a la ausencia de caras nuevas. Pepelu, única cara nueva. De los descartes, fueron presentados todos, excepto Koba, que se marchará cedido al Estoril.

La plantilla del Valencia, en su presentación.
Alberto Iranzo.

Como manda la tradición, una hora antes del inicio del trofeo Naranja, el speaker del Valencia fue nombrando uno a uno a los componentes de la plantilla ché. Atrás quedan los tiempos en que se jaleaban a los nuevos fichajes. Son épocas de vacas flacas por Mestalla, bajo el mandato de Meriton. Así, la única cara nueva fue Pepelu que fue presentado junto al resto de los centrocampistas del Valencia. Cenk, el otro fichaje, ya era conocido puesto que estuvo el año pasado en el Valencia en calidad de cedido.

En cualquier caso, poca novedad y bastante indiferencia en los aficionados. Eso sí, antes del partido atestaron la Avenida de Suecia, casi como en las grandes citas, algo bastante llamativo dado que es un sábado de agosto y muchos abonados están de vacaciones. Espectacular ambiente en los exteriores y una afición que demuestra que no falla y a faltas de refuerzos sigue siendo el mejor ‘fichaje’ del Valencia esta temporada. Más de 31.000 en las gradas de Mestalla. Cuando se nombró a Unai Emery, técnico del Aston Villa, más pitos que aplausos. En el minuto 19, a continuación del “Peter vete ya”, se coreó por la grada el cántico “¿Dónde están los fichajes, los fichajes dónde están?”.

En lo que respecta a los jugadores descartados, fueron presentados todos ellos excepto Koba quien tiene su cesión casi cerrada al Estoril, de la liga portuguesa. Marcos André, que está a falta de que Lim dé el visto bueno a su cesión al Valladolid, sí salió con el resto del equipo, por mera burocracia. Eso sí, no estuvo en la lista de convocados, como tampoco Racic, Cömert y Castillejo, los otros descartes de Baraja. En el banquillo, todo canteranos menos Cenk y Foulquier.