NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Kenneth Omeruo deja el Leganés

El Leganés ha llegado a un acuerdo para su traspaso rumbo a la liga turca. Kasimpasa y Alanyaspor, ex equipos del nigeriano, los clubes que más habían pujado por él.

16/04/23 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL VILLARREAL B
OMERUO
Juan AguadoDIARIO AS

Kenneth Omeruo dejará de ser jugador del Leganés en las próximas horas. El equipo blanquiazul ha llegado a un acuerdo para su salida traspasado rumbo a Turquía, donde sus dos ex equipos en la liga otomana, Kasimpasa y Alanyaspor, habían mostrado interés en las últimas semanas. El primero era el que más había apretado por su fichaje. Omeruo ya se ha despedido de sus compañeros antes volar desde Tel-Aviv a Madrid. El central no ha cogido el vuelo. Se dirigirá directo desde Israel a Turquía rumbo a su nuevo equipo para pasar reconocimiento médico y hacer oficial el traspaso.

Tal y como adelantó AS, el Leganés había colocado en el mercado de salida al nigeriano por dos motivos: el primero, sus elevados emolumentos que lo convertían en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla pese a no gozar de continuidad en las últimas temporadas debido a las lesiones y convocatorias con Nigeria. Desde que el Leganés descendió a Segunda, su presencia en el equipo ha ido disminuyendo. Completó 28 partidos en la 20-21, y cayó a 19 y 22 encuentros en las dos siguientes campañas.

El segundo motivo de su salida apunta a que, pese a estos números, Omeruo era de los pocos futbolistas de la plantilla pepinera que aún gozaba de fama y trayectoria suficiente como para buscar un traspaso con dinero de por medio, como ha sucedido. Aunque las cifras de la venta no han trascendido, al club le quedaba por amortizar aún un millón de euros de los cinco que costó su traspaso en propiedad en 2019. Es la cifra de partida por la que el club quería intentar colocar al capitán de la selección de Nigeria. Antes de su salida, el equipo ha ido blindando el centro de la zaga para cubrir el adiós con los fichajes de Arambarri y Jorge Sánez (éste a falta de confirmación).

Sin un minuto en Tel Aviv

Desde que se abrió el mercado estival de verano, y pese a que en el Leganés se han cuidado muy mucho de hablar de salidas encarriladas y jugadores con el cartel de transferibles, lo cierto es que Omeruo ya el curso pasado deslizó a sus compañeros que seguramente sería su última temporada como jugador del Leganés. Señales alrededor del equipo confirmaban la tendencia. El mayor guiño llegó desde Tel Aviv.

Omeruo se quedó en las gradas del Bloomfield Stadium y fue el único jugador de la expedición que no tuvo ni un minuto. El central se reincorporó a los entrenamientos la semana pasada, pero lo hizo sin anuncio del club (otras veces sí le dio bola). Que sólo entrenara cinco días no debía haber sido motivo para no jugar visto que Julián Chicco entrenó aún menos (cuatro sesiones) y ya fue titular ayer ante el Hapoel Tel Aviv.

Omeruo, (a la izquierda) en las gradas del Bloomfield Stadium de Israel. Fue el único pepinero que no jugó ni un minuto en el amistoso ante el Hapoel Tel Aviv.
Ampliar
Omeruo, (a la izquierda) en las gradas del Bloomfield Stadium de Israel. Fue el único pepinero que no jugó ni un minuto en el amistoso ante el Hapoel Tel Aviv. YOUTUBE @CDLEGANES

Historia en el Leganés

Con la partida de Omeruo se marcha el segundo extranjero con más partidos en la historia del club (123) sólo por detrás de Martín Mantovani (167). El nigeriano es, con 51 partidos, uno de los 13 jugadores también en la historia del club más que más partidos en Primera División con el escudo del laurel. Omeruo firmó en propiedad en 2019 por cinco millones de euros procedente del Chelsea. Los ingleses lo habían cedido una campaña antes. Las tres temporadas anteriores las había pasado en Turquía, entre los antes citados Kasimpasa (dos campañas) y Alanyaspor (una temporada).