NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Karrikaburu, el mirlo blanco que desea Eder Sarabia

El delantero de la Real Sociedad gusta, y mucho, al técnico del Andorra. Ya intentó convencerle hace temporadas, pero fue imposible. Este verano volverá a la carga. La entidad tricolor, actualmente, no tiene ni un solo punta en la plantilla.

Xabi Alonso pide paciencia con Karrikaburu.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jon Karrikaburu acumula pretendientes en Segunda División. La Real Sociedad ha vuelto a colocarle en el mercado para salir cedido y el delantero no ha tardado en recibir ofertas. El Racing de Santander puja fuerte por él, pero el Andorra también está en ello. Y es que se trata de un punta que tiene encandilado a Eder Sarabia. El técnico siente predilección por él desde hace años y espera que este verano, por fin, le pueda convencer de vestir la camiseta tricolor. Ya acumula varias campañas con ese deseo y espera que esta vez sea la vencida. Eso sí, no será fácil porque la competencia es feroz.

A su favor, el Andorra tiene que su estilo de juego ayuda mucho a los puntas. Es más, solo hay que ver las estadísticas de sus dos delanteros centro el curso pasado: Sinan Bakis logró 12 goles en 33 partidos de Liga y Carlos Martínez, nueve tantos en 35 duelos. La dirección deportiva hace días que llamó a la puerta de la Real Sociedad solicitando su cesión, aunque el jugador también tiene la palabra. El pasado curso, tras el mercado invernal, estuvo cedido en el Leganés y le costó hacerse un hueco como titular. Por ello, lo que se pretende para la próxima campaña es acertar con el destino. Desde Andorra ya se le ha mostrado cariño y el deseo que firme. Prometerle minutos es imposible, pero si algo tiene Eder Sarabia, y así lo ha demostrado, es que ofrece oportunidades a todos sus futbolistas. Y, con él, si rindes, juegas.

A Jon Karrikaburu, además, se le ha transmitido que es un delantero ‘necesario’. Y más ahora que en la plantilla tricolor no hay ni un solo delantero centro tras las salidas de Sinan Bakis y Carlos Martínez. Además, tampoco se cuenta con Rubén Enri, Manu Nieto y Berto Rosas, que regresarán tras sus cesiones. El Andorra quiere atar durante este mercado a dos puntas y el gran deseo es que Karrikaburu sea uno de ellos. Lo cierto es que al punta de la Real Sociedad hace mucho tiempo que se le sigue de cerca y gusta mucho por su capacidad de moverse al espacio, calidad y gol. Y también por su experiencia porque acumula 55 partidos en Segunda, entre Real Sociedad B y Leganés, y seis en Primera. El pasado curso, Imanol Algacil le dio 86′ minutos en las jornadas ante Cádiz, Barcelona, Elche, Getafe, Valladolid y Betis.