NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Juric, en el tiovivo de Pezzolano

El croata lleva tantas titularidades como suplencias en la segunda vuelta después de convertirse en uno de los líderes espirituales del Real Valladolid.

Actualizado a
Stanko Juric.
Real Valladolid

De todos los fichajes que realizó el Real Valladolid el pasado verano, hubo uno que se ganó rápido a la afición: Stanko Juric. ‘La tanqueta croata’ dio muestras de un despliegue físico de esos que levantan del asiento al hincha y, aunque en alguna ocasión pareció terminar algún partido cansado, afirmó siempre sentirse bien. Si en la primera vuelta fue sustituido en solo cuatro oportunidades y únicamente fue suplente en los dos primeros partidos, su protagonismo se ha reducido en las doce jornadas transcurridas de la segunda mitad del campeonato.

Así, ha sido titular en seis ocasiones y suplente en otras tantas; la última, en el partido del pasado sábado contra el Levante, cuando saltó al terreno de juego en el lugar de César de la Hoz tras el descanso. A la postre, juega siempre, aunque con un rol muy diferente, ya que por dos veces ha encadenado suplencias: entre las jornadas 24 y 26 y las dos últimas. La razón, al menos verbalizada por última vez por Pezzolano, es “técnico-táctica” y tiene que ver con el posicionamiento con balón y su tratamiento. Sin embargo, con él, Juric ha demostrado tener claridad.

No en vano, a estas alturas continúa siendo el máximo asistente del equipo (cinco) y su fiabilidad en el pase se demuestra en su porcentaje de acierto, un 83,4% que supera en caso tres puntos al cántabro, que se mantiene en un 80,5%, y también a Víctor Meseguer, que se encuentra en un 81,1%. Sin ir más lejos, contra los granotas fue el cuarto futbolista que más pases realizó. y prácticamente dobló a De la Hoz: dio 39 pases buenos de 47 (83%) por los 23 de 27 (85%) del titular.

Con todo, la participación y rendimiento del croata siguen erigiéndose importantes, sobre todo, si logra bajarse del tiovivo de Paulo Pezzolano, quien ha apostado y dejado de apostar, indistintamente, por futbolistas como él mismo, como Kenedy, Moro o Marcos André, los dos últimos, inéditos en el último encuentro, a pesar del resultado que iba camino de cosechar el Real Valladolid en una segunda parte, de nuevo, plana, sin desborde y sin ideas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas