NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “No sé ir a un partido a otra cosa que no sea ganar”

El técnico se estrenará como albinegro en el choque ante la SD Amorebieta, un equipo que le causa “admiración”.

Calero se estrena ante la SD Amorebieta.
FC CARTAGENA

La llegada de Julián Calero ha hecho que el pesimismo que había en el entorno albinegro la pasada semana se esfume. Al menos hasta el duelo de este domingo ante la SD Amorebieta. El nuevo entrenador del FC Cartagena es consciente del cambio en el estado de ánimo de la afición: “Me ha llegado y eso me carga de ilusión, entre todos lo vamos a conseguir”. El primer paso, en una semana de tres partidos, será ante el cuadro vasco, choque en el que no podrá contar con Jairo, sancionado, ni con Kiko Olivas, lesionado y que será baja por un periodo aproximado de un mes. En la citación podría entrar Jony Rodríguez, que “ha entrenado toda la semana” aunque todavía no está al mismo nivel físico que el resto de compañeros.

Sobre el rival, Calero comentó que la SD Amorebieta “es un equipo complicado, hace muy bien las cosas tanto de local como de visitante. Domina el juego vertical, tiene buenas bandas. Se ha hecho fuerte como local, a pesar de no jugar en casa. Es un hándicap que están afrontando de forma extraordinaria”. Por esto, el cuadro vasco le causa “admiración”. Eso sí, dijo que los albinegros deben centrarse en ellos mismos y plasmar “la buena semana de trabajo” que se ha hecho, añadiendo que se presenta “una semana de nueve puntos y hay que pescar todo lo que se pueda”.

En la comparecencia el técnico fue preguntado por si un punto se daría por bueno y fue tajante: “Julián Calero no sabe ir a un partido a otra cosa que no sea ganar. Soy un mal perdedor, odio la derrota. Vamos a ir a por la victoria. Si luego se consigue un empate se hará balance de si ha sido bueno o no”. En cuanto a si es un objetivo dejar la portería a cero, Calero dijo que no le preocupa eso y “sí ganar”.