NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

“Jugar en el Eibar es un paso que me puede acercar a la élite”

Imanol García de Albéniz, cedido por el Athletic, ha sido presentado como nuevo jugador armero. César Palacios, satisfecho con “un puesto de lateral izquierdo de un nivel altísimo”.

Imanol García de Álbeniz
SD Eibar

Imanol García de Albéniz es el último de los cuatro refuerzos armeros en lo que va de verano. Presentado como jugador del Eibar, ha destacado que jugar en el equipo armero “es un paso que me puede acercar a la élite”. El lateral izquierdo de Gallarta, cedido por el Athletic, ya está desde el jueves a las órdenes de Gaizka Garitano. “La llegada al club me ha sorprendido mucho para bien. Me han acogido muy bien tanto los compañeros como Gaizka. Estoy contento y con ganas de empezar a jugar”.

El prometedor lateral formado en Lezama insistió en que se trata de “un paso que tenía que dar” para seguir creciendo hacia el objetivo de triunfar en la máxima categoría: “El nivel de exigencia del Eibar es mayor, vamos a pelear por ascender y tengo ganas”. En cuanto a su recuerdo de la que será su nueva casa, Ipurua, comentó: “Cuando jugué con el Mirandés, Ipurua me impresionó para bien, es un estadio muy bonito y se vive una atmósfera espectacular. El Eibar es un equipo que siempre domina y busca marcar goles y eso me gusta”.

Por su parte, César Palacios también analizó su llegada para apuntalar la posición: “Junto con Ríos Reina tenemos un puesto de lateral izquierdo de un nivel altísimo y que nos va a hacer mejorar en una temporada tan exigente y en un puesto tan determinante. Ambos son jugadores con recorrido, capacidad ofensiva y un golpeo muy interesante. La gran distinción es que Ríos Reina lleva muchos años en la categoría e Imanol tiene la chispa y alegría que viene de su juventud. Ese equilibro experiencia-juventud nos va a hacer crecer”. Estas dos llegadas dejan clara la intención de buscar salida a Glauder: “Sabe su situación, va a tener dificultades para poder jugar y se le ha transmitido desde hace semanas, veremos si encontramos una solución para todos”.

Con respecto a lo que resta de mercado, el director deportivo afirmó: “Queremos ser un equipo muy fuerte con las mismas obligaciones y exigencias del año pasado. Escucharemos todas las ofertas que nos lleguen por educación, por la forma de ser del club y por respeto a nuestros jugadores, pero se tienen que dar circunstancias muy excepcionales y que sean muy beneficiosas par el club. Hasta el 31 de agosto no se puede sentenciar, pero nuestra mentalidad es que todos los jugadores que puedan tener opciones, si no llega una oferta que sea muy beneficiosa para el club, no nos lo vamos a plantear”.