NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Josep Señé, en la mesa del Racing de Ferrol

El futbolista catalán termina contrato en el CD Lugo, donde ha disputado las dos últimas campañas en Segunda División con una alta participación.

Actualizado a
Josep Señé, en la mesa del Racing de Ferrol

El ascenso del Racing de Ferrol a la Liga SmartBank ha traído consigo una retahíla de jugadores que ven en A Malata una plaza suculenta para seguir desplegando su fútbol en categoría profesional. La experiencia de Josep Señé en el escalón de plata, con un total de 151 partidos disputados, no pasa desapercibida para la escuadra ferrolana. El mediapunta ha firmado una campaña con una participación de 2932 minutos sumando en su casillero goleador dos tantos en su segundo curso defendiendo los colores del CD Lugo.

Señé, que cumplió 31 años el pasado diciembre, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol gallego. Estuvo en las filas del Celta durante tres temporadas, donde llegó a jugar dos cursos en Primera División y tras su paso por Cultural Leonesa, Mallorca y Castellón, desembarcó en Lugo los dos últimos años. El barcelonés no vería con malos ojos la opción de seguir en la Liga SmartBank y jugando en Galicia, de ahí a que el Racing de Ferrol esté en sus preferencias, aunque por el momento ambas partes tan solo han querido conocer las intenciones de cada uno de cara a la próxima campaña.

La agencia de representación del futbolista catalán trabaja habitualmente con la escuadra de A Malata con jugadores como Álex López, Diego Rivas y Joselu entre sus clientes. En el caso del mediocentro ferrolano, ambos coincidieron en el Celta en la temporada 14/15. Señé era un futbolista destacado en la plantilla del filial celeste y habitual en los entrenamientos con el primer equipo.

Juanpe se decanta por el Málaga

Otro futbolista en la órbita del Racing era Juanpe Jímenez, que había obtenido esta temporada la carta de libertad con el CD Lugo. El mediocentro jerezano, que disputó 24 encuentros la pasada campaña con el conjunto albivermello anotando un tanto y dando dos asistencias, puso rumbo a La Rosaleda. Desde ayer, se ha hecho oficial su contratación por el Málaga por las tres próximas campañas y dos más opcionales, declinando así cualquier opción de seguir compitiendo el próximo curso en la categoría de plata.